Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA en alianza con la Fundación Club Campestre y Hero Motos, impulsarán la empleabilidad de los jóvenes de la comuna 18 en Cali

    CALI (Valle del Cauca),
    jueves, 02 de septiembre de 2021
    El Centro de Diseño Tecnológico Industrial SENA, la Fundación Club Campestre de Cali y Hero Motos, beneficiarán a 30 jóvenes de la comuna 18 en Cali, brindando formación de calidad que permita vincularlos al mercado laboral.
    Los aprendices recibirán formación en Sistemas de Alimentación de Combustible e Inyección Electrónica y Emprendimiento.

    Los líderes comunitarios de la ciudad de Cali, seleccionaron a 30 jóvenes vallecaucanos que recibirán formación complementaria en Mantenimiento Preventivo de Motocicletas, el cual será impartido por Instructores del Centro de Diseño Tecnológico Industrial SENA, ubicado en el Distrito de Aguablanca y posteriormente, se capacitarán en Sistemas de Alimentación de Combustible e Inyección Electrónica y Emprendimiento.

    "Con estos cursos estamos seguros de que los jóvenes van a ser solicitados por los talleres o distribuidores de motos. Nuestro papel como Fundación es ayudarles a conseguir empleo; igualmente, como premio a los mejores aprendices, vamos a apoyar sus emprendimientos, logrando así aportar a su estabilidad económica y profesional", expresó Juliana Maya, Directora Ejecutiva de la Fundación Club Campestre de Cali. 

    En la actualidad, los jóvenes colombianos se han visto afectados por el desempleo, las pocas ofertas laborales y las barreras económicas para acceder a la educación superior. Razón por la cual son tan importantes estas alianzas que permiten generar nuevos proyectos de vida y se reciben con mucho entusiasmo, positivismo y pasión por parte de los aprendices. 

    "Este convenio es muy importante porque se está aprovechando lo que cada ente tiene para ofrecer a esta comunidad: la labor social de la Fundación Club Campestre de Cali, el fomento al trabajo por parte de las empresas privadas y la oportunidad que ofrece el SENA, al ser un pilar en la formación profesional integral para los jóvenes", manifestó Álex Amed Valencia Rojas, Subdirector del Centro de Diseño Tecnológico Industrial SENA. 

    De acuerdo con lo indicado por la Fundación Club Campestre de Cali, esta iniciativa se prolongará hasta el próximo año, con el fin de impactar a más jóvenes de la comuna 18, brindando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento.

    "Quiero llegar a ser un profesional e ingresar al mercado laboral de las motocicletas. Pertenecer al SENA es una gran opción y privilegio, ya que esta Entidad es pionera en educación, por el nivel formativo y el enfoque laboral que brinda. Adicionalmente, estas alianzas nos aportan grandes oportunidades a los jóvenes de la comuna que tenemos diferentes faltantes a nivel educativo, también ayudará a que la juventud se pueda ocupar, formar y aportar a la sociedad y al crecimiento de la economía colombiana", afirmó Edier Alexander Escobar, habitante de La Ladera y aprendiz SENA. 

    Adicional a este nuevo programa que formará a los jóvenes de la comuna 18 en Cali, es importante resaltar que desde el año 2019 se está adelantando un proyecto de empleabilidad para madres cabeza de familia en la Ladera, a través de una alianza entre el  SENA, la empresa Spataro Nápoli y la Fundación Club Campestre, mediante la cual se ha brindado formación en Confección Industrial de Ropa Exterior, capacitaciones que han permitido vincular a estas mujeres con el sector productivo del país. 


    Centro de Diseño Tecnológico Industrial Regional Valle del Cauca - Zurany Marcela Salazar Usma - MVD
​​


​​​​​​​​​​​