Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA y la Alcaldía de El Carmen de Viboral abren camino a los sueños de 12 emprendedores

    El Carmen de Viboral (Antioquia)
    lunes, 30 de agosto de 2021
    De manera simbólica se entregaron recursos de capital semilla a iniciativas beneficiadas de convocatoria cerrada del Fondo Emprender en el municipio antioqueño
    en El Carmen de Viboral, Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 15 nuevas iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $ 1.773 millones.

    Gracias a la convocatoria del Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Alcaldía de El Carmen de Viboral, la cual entregó recursos de capital semilla por $1.477 millones de pesos, hoy nacen 12 nuevas empresas en el Oriente antioqueño, las cuales lograrán generar 60 nuevos empleos formales en este municipio.

    "Es un orgullo ver materializar los sueños de 12 emprendedores, quienes atravesaron un riguroso proceso de selección para merecer este reconocimiento. Hoy le entregamos, a cada uno de ellos, un monto de hasta $124 millones para la capitalización de su iniciativa. Un monto que representa algo que va más allá del dinero: es una gran oportunidad de demostrar su fuerza, pasión y valentía en un camino que apenas comienza y que, como la vida, tiene desafíos que al final terminan desarrollando nuestra mejor versión", comentó Hernán Fuentes, Dir. de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    Esta es la convocatoria 178 del Fondo Emprender, la cual logró impactar de manera positiva a emprendimientos de diferentes sectores como: artesanías, industrias creativas, alimentos, confecciones, industria de la construcción, entre otras, gracias al aporte de $600 millones por parte de la Alcaldía municipal y $877 millones por parte del SENA.

    "Esta convocatoria es muestra de nuestro trabajo por la comunidad. Hoy nos sentimos complacidos ya que logramos algo histórico para nuestro municipio, logramos impulsar 12 sueños, 12 grandes ideas de emprendimiento que muestran de la mejor manera a El Carmen y sus habitantes", expresó John Fredy Quintero, Alcalde de El Carmen de Viboral.

    Durante el actual Gobierno, liderado por el presidente Iván Duque el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 200 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores en Antioquia con recursos por cerca de $23.400 millones de capital semilla, las cuales esperan generar 1.092 empleos.

    "Quiero agradecer esta oportunidad que nos brindan desde el SENA y la Alcaldía, pues es ese impulso que como emprendedores necesitábamos para llevar nuestra idea de negocio a un nuevo nivel", puntualizó Eli Vanegas, quien se benefició con su emprendimiento 'Messis Coffee'.

    Para todas las personas que desee conocer los servicios de emprendimiento del SENA y demás convocatorias del Fondo emprender podrán ingresar a www.fondoemprender.com  . 


    Laura Camila Henao Gómez / Periodista SENA Regional Antioquia/JPR
​​


​​​​​​​​​​​