Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $3.200 millones de capital semilla para financiar nuevos emprendimientos en Tunja

    Tunja (Boyacá)
    lunes, 30 de agosto de 2021
    El SENA y la alcaldía de Tunja anuncian una nueva convocatoria del Fondo Emprender, que busca apoyar la creación de nuevas empresas en la capital de Boyacá.
    Los emprendimientos que resulten beneficiados de esta convocatoria territorial podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno.

    En el propósito de seguir generando oportunidades de emprendimiento y empleo en la región, el SENA y la alcaldía de la ciudad se unen por los sueños de los emprendedores tunjanos, quienes podrán recibir capital semilla gracias a una nueva convocatoria del Fondo Emprender, que dispondrá de $3.200 millones, con el objetivo de financiar 40 nuevas iniciativas empresariales, las cuales podrán promover 160 empleos formales.

    Para esta iniciativa que busca impulsar emprendimientos de cualquier sector de la economía que provengan o sean desarrollados por emprendedores residentes en Tunja; la alcaldía de la capital de Boyacá y el SENA harán un aporte igual de $1.600 millones cada entidad.

    Durante el evento de lanzamiento realizado en el auditorio del Teatro Bicentenario de Tunja, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA anunció que, este tipo de trabajo en conjunto con las alcaldías hace parte del compromiso del Gobierno Nacional de llegar a todos los territorios de Colombia. También manifestó que "el Fondo Emprender representa un valioso programa que nos permite la creación de nuevas empresas y la generación de más empleos dignos, decentes, estables y formales. Estamos convencidos del importante instrumento de política pública que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica de país".

    Tunja, es una ciudad amable que le ha dado la mano a muchos. Al ser conocida como la ciudad universitaria, está predestinada para albergar a muchas más generaciones y para continuar siendo tierra sencilla y buena para todos.

    "Esta nueva realidad, nos ha permitido seguir uniendo esfuerzos para darle una puerta, una ventana a nuestros emprendedores tunjanos. Con estos $3.200 millones buscamos apalancar unidades de negocio de todos los sectores, en una convocatoria cerrada y delimitada a personas domiciliadas en Tunja", aseguró Luis Alejandro Fúneme González, alcalde la ciudad.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de gestores del SENA, recibirán orientación y acompañamiento en las fases de formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    Jeimy Lizeth Hernández, es una emprendedora tunjana beneficiada con el Fondo Emprender del SENA con su empresa Stepping Stone y quien durante su intervención en el evento expresó: "Mi mensaje es poder transmitirle a toda la comunidad que se atrevan, que no piensen que su idea esta lejana y que si se puede hacer realidad. En nuestra región hay mucho talento, y con la ayuda que nos ofrecen hoy la Alcaldía y el Fondo Emprender del SENA se abren muchas oportunidades para catapultar a algo más grande en nuestros emprendimientos, y entre todos podamos reactivar conjuntamente la economía de nuestra ciudad"

    Para conocer más detalles de esta convocatoria para Tunja ingrese aquí

    Es importante destacar que, durante el actual Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del SENA ha beneficiado la creación de 106 nuevas empresas de emprendedores del departamento de Boyacá, con una inversión de $13.000 millones. En el caso de Tunja, se han apoyado 16 emprendimientos, con una inversión de capital semilla por más de $ 1.880 millones. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Boyacá. Alejandra Ochoa Bernal/JPR
​​


​​​​​​​​​​​