Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Habitantes de calle recibieron formación con el SENA

    Medellín
    viernes, 27 de agosto de 2021
    85 ciudadanos que eran habitantes de calle en Medellín se formaron con la Regional Antioquia del SENA para incursionar de nuevo en la vida laboral, social y familiar.
    El SENA y la Alcaldía de Medellín formaron a 85 ciudadanos que participan del proceso de resocialización en el componente la Granja. (Fotos cortesía Alcaldía de Medellín)

    Los cursos dictados por el SENA estuvieron dirigidos a habitantes de calle que están en proceso de resocialización intramural en el componente Granja de la Alcaldía de Medellín. La formación tuvo una intensidad horaria de 40 a 60 horas, con una frecuencia de cuatro horas semanales bajo la modalidad teórico - práctica, que facilitó el aprendizaje y la interacción con los instructores.

    Al respecto, Juan Carlos Montoya, coordinador de formación del Sena Regional Antioquia señaló que para la entidad es muy importante participar en esos procesos de resocialización llevando formación que les permita a los ciudadanos acceder a oportunidades laborales con las cuales puedan seguir construyendo su proyecto de vida.

    La población habitante de calle, recibió formación en áreas como: confección, manipulación de alimentos, emprendimiento y manejo de máquinas plana y fileteadora. Algunos de ellos tuvieron la posibilidad de recibir capacitación en más de un curso, razón por la cual se entregaron 110 certificados en total.

    "Me llena de alegría este momento, certificarme en cocina, porque nunca creí tener un logro así en mi vida y más, luego de estar en la calle, no querer nada en la vida y ahora saber que puedo salir adelante, que esto me puede servir para mi futuro; por eso, agradezco al proceso a la Alcaldía y el SENA por hacer esto posible", señaló Mauricio Úsuga Cardona, uno de los ciudadanos que lleva ocho meses en proceso de resocialización.

    Por su parte, Santiago Preciado Gallego secretario encargado de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín afirmó que estos procesos que realiza la Alcaldía de la mano del SENA, permiten fortalecer el trabajo de resocialización de los ciudadanos, para que al momento de egresar puedan acceder a la empleabilidad y a mayores oportunidades para salir adelante.  

    Luego de finalizar su resocialización, los ciudadanos ingresan al componente de seguimiento donde reciben acompañamiento psicosocial para sostener los logros alcanzados en el proceso y son orientados en el ámbito de empleabilidad para que accedan a oportunidades laborales.

    Dentro del componente Granja, actualmente, 225 ciudadanos realizan un proceso de resocialización que puede tener una duración de 12 a 18 meses y en el que, además, reciben alimentación, dormitorio, acompañamiento psicosocial, médico y capacitación académica.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Carolina Zuluaga Hoyos. PC
​​


​​​​​​​​​​​