Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Hotel Tocarema certifica la experiencia de su talento humano con el SENA

    Girardot (Cundinamarca),
    viernes, 27 de agosto de 2021
    Trabajadores del Hotel Tocarema de Girardot certificaron su conocimiento, experiencia y habilidades con el Centro de Formación de este municipio.
    Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales en alianza SENA Girardot y Hotel Tocarema.

    El Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot certificó a 41 personas que hacen parte del equipo de trabajo del Hotel Tocarema, en normas de nivel avanzado que contribuyen a la competitividad de la empresa y les permite acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

    "Esta alianza estratégica que hemos constituido con el SENA de Girardot para fortalecer las competencias laborales nos ha permitido tener personal mejor capacitado y certificado, además de proveer un impacto positivo en nuestro equipo," expresó Pilar Lurduy, gerente del Hotel.

    En el evento de certificación se exaltó el profesionalismo y la disposición de los candidatos que ahora cuentan con dos certificaciones en las normas de "Mantener habitaciones de acuerdo con los estándares técnicos" y "Manipular alimentos de acuerdo con procedimientos técnicos". Las cuales lograron demostrando sus competencias adquiridas a través de la experiencia desarrollando su trabajo.

    "Llevo 15 años de experiencia en habitaciones y gracias al SENA pude certificarme y cumplir mi propósito de mejorar mi hoja de vida para crecer profesional y personalmente", Zulma Rodríguez, coordinadora de alojamiento del Hotel Tocarema.

    Es de destacar que este programa del SENA no requiere evidenciar una formación previa, pues precisamente lo que busca es valorar los conocimientos que han adquirido los trabajadores a través de la realización de una ocupación, para lo cual, presentan pruebas y evaluaciones que permiten comprobar su idoneidad para ejecutar la labor, ya que cumplen con los estándares establecidos. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca - Cindy Chávez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​