Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $900 millones de capital semilla para la creación 11 de nuevas empresas en Guatapé

    Guatapé (Antioquia),
    jueves, 26 de agosto de 2021
    Se trata de una nueva convocatoria del Fondo Emprender entre el SENA, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de este municipio, que busca apoyar nuevos emprendimientos.
    Durante el actual Gobierno, el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 200 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores en Antioquia con recursos por cerca de $23.400 millones.

    Con el objetivo de seguir aportando a la reactivación económica de los territorios e impulsar la cultura de los emprendedores colombianos desde diferentes sectores, el SENA, la Alcaldía de Guatapé y la Gobernación de Antioquia se unieron para lanzar una convocatoria del Fondo Emprender, la cual busca apoyar la creación de 11 nuevas empresas y promover más de 44 empleos formales.

    Esta iniciativa, que busca impactar de manera positiva a este municipio y a sus habitantes, dispondrá de $900 millones, gracias al aporte de $300 millones realizado por la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Guatapé y $600 millones por parte del SENA.

    "El SENA está al servicio de los emprendedores de Guatapé para que puedan acceder a una completa asesoría en desarrollo empresarial, nuestros orientadores de emprendimiento en Antioquia están para acompañarlos de principio a fin en ese paso a paso de la ruta hacía la creación de sus nuevas empresas" resaltó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    Con esta convocatoria, los nuevos planes de negocios que cumplan con una ruta de asesoría técnica que incluye: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, podrán recibir un monto hasta de $80 millones de capital semilla.

    "Hoy estamos viviendo el boom del emprendimiento y desde el departamento de Antioquia le estamos apostando de manera decidida a los emprendedores antioqueños; para esto trabajamos unidos, nos aliamos con el SENA y la alcaldía de Guatapé para entregar recursos del Fondo Emprender, un fondo que siempre ha sido reconocido en todo el país" afirmó Daniela Trejo, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia.

    Desde su creación, el programa Fondo Emprender del SENA, ha alcanzado la financiación de 607 nuevas empresas en el departamento de Antioquia con recursos superiores a $55.090 millones, logrando promover más de 2.177 empleos dignos y formales.

    "Hemos buscado al emprendimiento como foco de las familias de nuestro municipio. Me llena de alegría y honor este proyecto con el SENA y la Gobernación porque los habitantes de Guatapé podrán encontrar aquí mismo su sueño" comentó Juan Pérez, Alcalde de Guatapé.

    Para conocer más detalles de esta convocatoria ingrese aquí


    Laura Camila Henao Gómez/ Comunicaciones SENA Antioquia/FG
​​


​​​​​​​​​​​