Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    La decidida labor que adelanta el SENA por el bienestar de la comunidad Embera Chami en Tolima

    Ibagué (Tolima),
    lunes, 23 de agosto de 2021
    Desde la Agencia Pública de Empleo de esta Regional trabaja en acciones para el apoyo a comunidades indígenas. Gracias a diferentes alianzas con entidades públicas se brindan las herramientas necesarias para su desarrollo.
    SENA Tolima apoya a comunidades indígenas a través de la exposición de sus productos.

    El SENA ha venido trabajando por el bienestar de las comunidades indígenas, apostándole a temas de inclusión y generando estrategias para el bienestar de muchas familias. Muestra de ello es el apoyo de la Agencia Pública de Empleo en el desarrollo de la Feria de Mercados Campesinos, en donde la Comunidad Chami expuso su trabajo hecho a mano el cual expresa toda su tradición cultural.

    El director de la Regional Tolima, Álvaro Iván Barrero expresó: "estamos acompañando a estas comunidades indígenas a través de la Agencia Pública de Empleo, mediante el fortalecimiento de sus productos artesanales, con el fin de que esta comunidad pueda mostrar y vender sus pulseras y collares para así lograr obtener un espacio en la ciudad para los procesos de comercialización".

    En efecto, desde el programa que beneficia la población víctima en el SENA, se viene trabajando hace dos años con la comunidad Embera Chami, un ejercicio que identifica sus principales problemáticas para generar procesos de orientación en la tecnificación de productos, convirtiéndolos en un llamativo cultural para el cliente.

    "Nosotros hacemos con ellos un acompañamiento para brindar capacitación, formación y certificación de competencias para que la atención sea integral a través de la Entidad. Es muy importante el tema de emprendimiento, porque es la manera en que ellos generan el sustento de sus familias. Pero también, es muy importante que ellos puedan tener una formación para que a largo plazo puedan generen nuevos proyectos a través de estos procesos", explica Nubia Díaz, dinamizadora de Población Victima.

    Desde el SENA Regional Tolima se continúa creando alianzas para que las comunidades indígenas comercialicen sus productos en condiciones dignas, con el principal objetivo de fomentar una comunicación directa entre la comunidad y los comerciantes, haciendo del trabajo con sus manos una idea de negocio con rentabilidad.

    En caso de tener una idea de negocio, confíen en ella y compártanla para que desde el SENA Regional Tolima se aclares todas las dudas o inquietudes. No olviden visitar la página web: www.fondoemprender.com para acceder toda la información que requieran.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima Lina María Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​