Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Alcaldía de Cartagena y SENA Bolívar en alianza para brindar mayor oferta formativa

    Cartagena (Bolívar),
    lunes, 23 de agosto de 2021
    En reunión realizada en el Despacho del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, el director del SENA Bolívar Jaime Torrado Casadiegos, presentó las diferentes acciones y propuestas de la Entidad ofrece a los cartageneros.
    Brindar mayores oportunidades de formación integral para los cartageneros, es el objetivo de la alianza entre el SENA y la Alcaldía Distrital.

    Con el objetivo de avanzar en la realización de un convenio marco para articular la oferta disponible del SENA y diferentes dependencias distritales para ofrecer oportunidades de empleo, emprendimiento y formación, se realizó reunión entre el director regional del SENA Bolívar Jaime Torrado Casadiegos y el Acalde William Dau Chamat.

    "Los proyectos que se desarrollarían a través de este convenio son: el fortalecimiento de emprendimientos a través de la creación de un fondo para financiar proyectos para los emprendedores de la ciudad, y fortalecer la cultura del emprendimiento en Cartagena mediante convocatoria cerrada del Fondo Emprender en la que ambas entidades destinen recursos y crear un gran fondo que financie los proyectos" dijo el director regional.

    Además, se contempló el tema de la formación de funcionarios y docentes en competencias digitales aprovechando la estrategia SENA Digital. Otro de los temas, fue la certificación de competencias laborales dirigida a personas que desarrollen oficios empíricos o tengan experiencia demostrable en diferentes artes y oficios, mejorando su incorporación al mundo laboral y la consecución de empleo digno.

    El director regional recordó al Alcalde y gabinete distrital la importancia de adelantar acciones para concretar el proyecto de una sede de industrias creativas en el barrio Ciudad Bicentenario al nororiente del Distrito, alianza en que también es aliada la Fundación Santo Domingo, que aportaría la construcción de la infraestructura.

    Entre los funcionarios que se asistieron a la reunión estuvieron: Didier Torres, Director de Apoyo Logístico; Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación; Luis Roa, Secretario General; Paola Pianeta Arango, Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa; y Cielo Blanco, Directora del Plan de Emergencia Social (PES).


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar – Sorelly Torres - AM
​​


​​​​​​​​​​​