Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Sucre cuenta con 11 nuevos empresarios, gracias al convenio del Fondo Emprender del SENA y la Gobernación del departamento

    Sincelejo (Sucre),
    viernes, 20 de agosto de 2021
    Producto de esta alianza, se dispondrá de recursos de capital semilla por más de $1.363 millones para el desarrollo de estos emprendimientos, los cuales van a generarán 52 empleos formales para los sucreños.
    Los nuevos empresarios se comprometieron con la sostenibilidad de sus negocios para seguir generando oportunidades laborales en Sucre

    En el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, los 11 nuevos empresarios recibieron los cheques simbólicos con los recursos de capital semilla para poner en marcha sus ideas innovadoras de negocio.

    A través de esta convocatoria del Fondo Emprender del SENA, realizada en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación, la Gobernación del departamento aportó $571 millones y la Entidad $856.500 millones.

    "Entregamos 11 cheques simbólicos, y es muy importante esta iniciativa del Fondo Emprender. No es la línea de llegada, es la línea de salida. He visto proyectos exitosos salidos del de este programa del SENA. Quiero destacar que todo esto es gracias a la gran estrategia de Productividad e Innovación que lidera la gestora Marianella Peñaranda", señaló Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, en la instalación del evento de entrega.

    Con estos recursos, los beneficiarios seleccionados pondrán en marcha sus ideas de negocio en los sectores de industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comidas, agricultura, ganadería, pesca y comunicaciones, los cuales generarán 52 empleos formales para los sucreños.

    Cabe anotar que los nuevos emprendedores de la convocatoria no solo recibirán recursos económicos, sino también acompañamiento técnico por parte de los gestores de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Sucre.

    "Ustedes se han ganado la lotería al recibir estos cheques que representan el capital semilla para poner en marcha 11 nuevas empresas en Sucre. Aprovechen esta gran oportunidad de generar empleo, aportar a la reactivación económica de este departamento y mejorar la calidad de vida de sus familias", indicó Marcos Gómez Ordosgoitia, director SENA regional Sucre.

    En su intervención, Elvia Rosa Ortega Pérez, creadora de Sabor y Tradición Panadería, agradeció al Fondo Emprender y a la Gobernación de Sucre por los recursos recibidos para cumplir su sueño de tener empresa propia y generar empleo.

    "Gracias a Dios estoy aquí cumpliendo mi sueño. Gracias al gobernador Héctor Olimpo por esta alianza importante con el SENA. El Fondo Emprender hace realidad el sueño de los emprendedores. Invito a los demás beneficiarios a valorar estos recursos y a hacer crecer nuestras empresas. Vamos a generar empleos, ese empleo que tanto necesita nuestro departamento", afirmó Elvia Rosa Ortega Pérez, egresada del programa Técnico en Panificación del SENA y beneficiaria de la convocatoria.

    Esta asignación de recursos para emprendedores del departamento se suma a las iniciativas que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación y el Programa Sucre se Reactiva, que buscan impulsar la reactivación económica del departamento de Sucre.

    El evento contó, además, con la presencia de Marianella Peñaranda Villamizar, gestora de Productividad e Innovación; Liz Torres Sierra, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, y Esmeralda González, empresaria beneficiada del Fondo Emprender.

    Tahine SAS, Sabor y Tradición Panadería, Insumos para la Costa, Pulpyfrutas, Buen Día Café Cultural, Sampuí SAS, Hidroponía Monteverde, Verducampo, Nutre Form, Casa del Ají Picante y Aguas de la Fuente SAS son las 11 nuevas empresas innovadoras del departamento.

    Durante el actual Gobierno, liderado por el presidente Iván Duque, el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 31 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores en el departamento de Sucre con recursos por más de $ 3.911 millones de capital semilla.

    En este mismo periodo, a nivel nacional se ha impulsado la creación de 1.761 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores de todo el país con recursos por más de $ 203.823 millones.


    Yadira Perdomo Vergara Oficina de Comunicaciones SENA Sucre/FG
​​


​​​​​​​​​​​