Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Nuevo canal de atención en lengua de señas, una iniciativa del SENA que busca la inclusión de los colombianos

    Bogotá D.C.,
    lunes, 23 de agosto de 2021
    Las personas con discapacidad auditiva, ahora pueden despejar dudas y recibir orientación sobre los servicios del SENA a través de un canal de videollamada con intérpretes en lengua de señas.
    Los asesores están preparados para despejar inquietudes de la población con discapacidad auditiva por medio de lengua de señas.

    El SENA actualiza sus canales de atención con el fin de facilitar y agilizar el acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios de educación, empleo y emprendimiento que presta la Entidad a nivel nacional.

    Pensando en ofrecer una comunicación directa e inclusiva, la Entidad está implementando un nuevo canal de comunicación por medio del cual se brinda atención a los ciudadanos que tienen una discapacidad auditiva a través de videollamadas con asesores especializados en lengua de señas.

    "El 3.36% de los aprendices egresados de la Entidad, manifestaron tener alguna discapacidad, de los cuales el 56% manifiestan tener una discapacidad visual, el 25% una discapacidad física y el 9% una discapacidad auditiva. Promover el acceso de las personas con discapacidad a los servicios que brinda el SENA, es un poderoso mecanismo para avanzar en la igualdad de los derechos de la población" indicó Adriana Milena Gasca, Coordinadora Nacional de Servicio al Ciudadano del SENA.

    Para acceder a este canal, las personas deben ingresar a la página web del SENA www.sena.edu.co y ubicar en la página principal el botón de videollamada, el cual conduce a una plataforma en la que el usuario deberá registrar sus datos personales principales con el apoyo de expertos en el servicio. El horario de atención que se ha establecido para este nuevo canal es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

    Adicional a este nuevo servicio, como parte del proceso de transformación digital que adelante el SENA, la Entidad habilitó en el mes de abril del año en curso, una línea de WhatsApp por medio de la cual las personas pueden comunicarse con un asesor a través de un computador o celular. Desde que inició el funcionamiento de esta línea y hasta el mes de junio se han atendido más de 10.400 peticiones.

    La Coordinadora Nacional de Servicio al Ciudadano, también resaltó la importancia de este canal de atención que conecta a los colombianos con los servicios que ofrece el SENA, "WhatsApp facilita mucho el acceso a la información de la Entidad, ya que la atención es de manera inmediata. Además, genera un sentimiento de cercanía y permite a la ciudadanía en general, interactuar de manera más fácil con toda la información que tiene el SENA".


    Oficina Nacional de Comunicaciones - Maria Valeria Delgado - AM
​​


​​​​​​​​​​​