Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Delegación WorldSkills Colombia lista para la competencia nacional

    Bogotá D.C.
    jueves, 19 de agosto de 2021
    Luego de tres semanas de una exigente jornada de preselección, fueron elegidos los aprendices que se medirán en las justas del 30 de agosto al 17 de septiembre en Risaralda, Valle y Bolívar.
    Fueron seleccionados los 179 aprendices que competirán en 37 habilidades del trabajo a nivel nacional

    En las últimas semanas se realizó una jornada remota de preselección WorldSkills Colombia en todo el país, este proceso garantizó la participación de todas las regionales y la justicia, imparcialidad y efectividad en la selección de los mejores.

    Yesid Rusinque, delegado técnico de la Delegación Nacional, dijo "La jornada en línea nos permitió la participación de expertos internacionales y este apoyo nos llevó a decisiones justas e imparciales, con esta dinámica le damos a todas las regionales la misma oportunidad para hacer parte de WorldSkills Colombia".

    Las jornadas se realizaron en cada una de las regionales y los competidores de una misma habilidad se conectaron en simultánea para desarrollar retos de 2 a 3 horas, los mejores resultados se convirtieron en los competidores oficiales y garantizaron un puesto en las justas nacionales.

    La primera semana de preselección se definieron los competidores de las habilidades de Cableado, Software, Diseño Gráfico, Tecnologías Web, Mecatrónica, Jardinería, Soldadura y Administración de Redes, entre otras en esta oportunidad, las regionales más destacadas fueron Antioquia, Risaralda y Distrito Capital.

    En la segunda compitieron en Torno CNC, Electrónica, Control Industrial, Tecnología Automotriz y Procesos Contables, donde pasaron regionales como Casanare, Cauca y Norte de Santander; así mismo en Energías Renovables, Peluquería, Robótica Móvil, Agricultura de Precisión y Tecnología de Laboratorio Químico destacaron La Guajira, Magdalena, Nariño y Córdoba.

    Para la última semana, los protagonistas fueron los competidores de las habilidades Cocina, Salud, Barismo, Servicio de Restaurante y Guianza Turística y con los seleccionados se completó la delegación de 179 jóvenes que competirán del 30 de agosto al 3 de septiembre en Risaralda, del 7 al 10 de septiembre en Valle y del 13 al 17 de septiembre en Bolívar. 

    Cabe destacar que aprendices de habilidades como CAD, Enchape de Pisos y Paredes, Instalaciones Eléctricas, Sistema de Drywall y Yesos, Carpintería de Muebles, Joyería, Tecnología de la Moda, Confección de Ropa, Catación de Café y Servicios Farmacéuticos pasaron directo a la competencia nacional porque no se registraron inscripciones mayores a los cupos disponibles. 


    Oficina de Comunicaciones Nacional /Karen Camacho. PC
​​


​​​​​​​​​​​