Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Más de 84.000 trabajadores se beneficiarán con Formación Continua Especializada este 2021

    Bogotá D.C
    martes, 17 de agosto de 2021
    Más de 84.000 trabajadores se beneficiarán con Formación Continua Especializada este 2021
    Serán 449 acciones de formación especializada que se ejecutarán las cuales incluyen unidades temáticas en habilidades transversales.

    Se cumplió el evento de Suscripción de Convenios en el marco de la segunda convocatoria de este año, del programa Formación Continua Especializada con la que se beneficiarán 11.627 trabajadores más.

    Este programa busca que, mediante la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, los trabajadores mejoren su empleabilidad, el desempeño de sus funciones y adquieran competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo para beneficio estratégico y logro de competitividad de las empresas.

    Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, manifestó que "estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr, de manera conjunta, la generación de más y mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, para seguir juntos construyendo país".

    Como en pocos años ocurre, este 2021 el programa de Formación Continua Especializada abrió dos convocatorias públicas para que empresarios y gremios aportantes de parafiscales al SENA presentaran proyectos de capacitación para su trabajadores y afiliados, con el propósito de promover la reactivación económica mediante herramientas que fomenten la productividad y competitividad.

    William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo agradeció a quienes aceptaron esta invitación del SENA, a través de Formación Continua Especializada, para participar en la segunda convocatoria de este año y que según dijo, es "resultado de la oportunidad que tuvimos de optimizar unos recursos para dar más opciones a trece convinientes adicionales, para formar su talento humano".

    En la primera convocatoria que se ofreció este año, se suscribieron 47 convenios con los que se benefician más de 73.000 personas, con cerca de 400 acciones de formación, entre cursos, talleres, diplomados y seminarios, entre otros; para esta ejecución la Entidad aporta una cofinanciación de $39.440 millones para los proyectos seleccionados. Ahora, con esta segunda convocatoria, se firmaron 13 alianzas adicionales entre el sector privado y público, con el fin mejorar y cualificar competencias de los trabajadores; en este sentido, el SENA realiza una cofinanciación adicional de $2.590 millones para los proyectos que cumplieron requisitos y que fueron presentados por empresarios, gremios y entidades participantes.

    Al referirse al programa de Formación Continua Especializada y sus ventajas, David Loaiza Franco, representante de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) destacó: "Es un compromiso directo con nuestros colaboradores y los actores que hacen parte de la agroindustria y tenemos la ventaja de contar con un aliado tan importante como el SENA".

    Loaiza Franco, agregó: "La formación del SENA nos ha permitido apoyar a nuestros colaboradores, contar con personas más capacitadas, con mejores competencias y aptitudes, lo que nos ayuda a estar posicionados a nivel nacional e internacional".

    Es oportuno destacar que, en la ejecución de esta segunda convocatoria, se ejecutarán 48 acciones de formación especializada (diplomados, cursos, talleres y seminarios), con el fin de avanzar en el propósito de continuar construyendo país, brindando oportunidades y cerrando la brecha de pobreza en Colombia, con equidad, apoyando la crisis de la pandemia con inclusión, respaldando a la población trabajadora de Colombia y promoviendo el desarrollo productivo del país.

    En esta ocasión las acciones de formación, a la medida de las necesidades, están dirigidas a los sectores de servicios, electricidad, educación, industrial y salud que dan respuesta al objetivo de incentivar la innovación en la empresa y que además, den aplicación a la cuarta revolución industrial.


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Doris Briceño - MCH
​​


​​​​​​​​​​​