Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y la Gobernación de Casanare buscan fortalecer el turismo de la región

    Yopal
    martes, 17 de agosto de 2021
    A través de una alianza entre la Gobernación de Casanare y el SENA, se fortalecerá la formación en bilingüismo y la aplicación de técnicas de servicio al cliente, con el fin de robustecer los sectores que complementan al turismo en la región.
    La firma se realizó durante el lanzamiento del programa “Casanare Potente por Naturaleza”, una iniciativa con la cual el gobernador busca impulsar la reactivación económica del departamento a través del deporte, la recreación y el turismo.

    El convenio realizado entre la directora del SENA Regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña y el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, reforzará el turismo del departamento a través de capacitaciones enfocadas en fortalecer el idioma inglés, formaciones orientadas a la aplicación de técnicas de servicio al cliente, contextualizaciones del turismo para el desarrollo local, entre otras.

    "La firma de la alianza busca fortalecer al sector turismo y la Economía Naranja. Vamos a realizar capacitaciones en el idioma inglés a taxistas, instituciones y empresas que son prestadores de servicios de turismo, así como promocionar la tecnología en Guianza Turística y  seguiremos capacitando a las personas en atención al cliente, es decir, estamos trabajando de la mano por el turismo en Casanare", expresó la Directora del SENA regional Casanare.

    Los funcionarios de la Gobernación de Casanare también recibirán una capacitación del SENA enfocada en desarrollar habilidades comunicativas básicas en lengua de señas, con el fin de ser más incluyentes con la atención que ofrecen y así mejorar el servicio al cliente.

    Durante el año 2021, el trabajo articulado entre las dos entidades ha permitido formar a 763 personas, entre las cuales se encuentran víctimas del conflicto armado y población rural a través de programas complementarios entre los que se destaca el Manejo de la Vacunación Contra el Covid-19, Cuidados Básicos a Personas Mayores y Desarrollo de Habilidades Comunicativas Básicas en Lengua de Señas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare - Alan Sergeij Castillo Gómez - MVD
​​


​​​​​​​​​​​