Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Gobernación y SENA anuncian convocatoria del Fondo Emprender para el Quindío por $1,500 millones.

    Armenia Quindío
    viernes, 13 de agosto de 2021
    Con la bolsa consolidada por ambas entidades se espera apoyar la creación de 19 empresas, las cuales promoverían cerca de 76 empleos directos en la región.
    Porque la Gobernación del Quindío y el SENA creen en el talento de los emprendedores quindianos, se unieron para brindar oportunidades que materializarán sus sueños, ideas y proyectos.

    El SENA y la gobernación de Quindío firmaron el acuerdo que permitirá llevar a cabo una convocatoria cerrada del Fondo Emprender para la región con recursos de capital semilla por $1,500 millones, iniciativa que aporta al proceso de reactivación económica de la región.

    "Siempre he creído que el SENA es un aliado que tiene experiencia, que sabe hacer las cosas que nos cuida cada peso por eso firmamos este acuerdo que impactará en los sueños de los emprendedores del departamento", aseguró Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.

    Gracias al aporte realizado por la administración departamental de $600 millones y el SENA de $900 millones se logrará impactar de manera positiva la economía regional, mediante la cual se espera crear 19 empresas que promuevan la generación de 76 empleos directos.

    "Creemos en el talento de los emprendedores de este bello departamento por eso desde el SENA aportamos a la creación de nuevas empresas y a la generación de empleo como una oportunidad de reactivación económica", dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    El Gobernador destacó además la articulación interinstitucional en esta iniciativa que ratifica el mensaje de trabajo en equipo con el que el departamento se ha convertido en un referente nacional, al sumar voluntades en torno al bienestar y desarrollo de su comunidad.

    "De la mano de tres diputados del departamento y el equipo regional de emprendimiento nos dimos a la tarea de buscar esta oportunidad de generar oportunidades para los emprendedores con recursos destinados solo para la consolidación de ideas de negocio de la región y gracias a la disposición del gobierno departamental hoy es una realidad", dijo Carlos Fabio Álvarez Ángel, director SENA regional Quindío.

    De esta convocatoria podrán participar las iniciativas empresariales de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de cualquiera de los 12 municipios del Quindío y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

    "Estamos convencidos de la valiosa herramienta que representa el emprendimiento para aportar al proceso de reactivación económica de Colombia, que hoy, como sabemos, atraviesa una retadora situación, marcada por los impactos del COVID-19 y las oportunidades generadas por la Cuarta Revolución Industrial", recalcó el Director General.

    Los nuevos planes de negocio podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una, luego de cumplir con una ruta de asesoría técnica, acompañados por los gestores del Centro de Desarrollo Empresarial de la Regional Quindío en las fases del proceso como son: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto empresarial.   

    Durante el evento Mauricio Ocampo Galeano, gerente de Cuatro Cielos SAS, empresa dedicada a la transformación del plátano quindiano en productos de consumo masivo y que recibió algo más de $106 millones como capital semilla, destacó el apoyo del SENA y el avance significativo que ha tenido su empresa desde el impulso brindado por Fondo Emprender.

    "Mi esposa y yo pasamos de empacar de forma manual a contar con máquinas empacadoras con componentes europeos y solo esto fue posible gracias al impulso de Fondo Emprender, los cuales definitivamente son pieza fundamental para dinamizar cualquier empresa", precisó Mauricio Ocampo.

    Es importante resaltar que desde el inicio del Fondo Emprender se han asignado recursos para el departamento de Quindío por $15 mil millones, además entre 2019 y 2020 se han creado 40 empresas las cuales han generado más de 230 empleos en la región.

    Para los interesados en conocer los detalles de la convocatoria pueden consultar la página haga clic.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío, Jenny Andrea Giraldo Cárdenas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​