• Empleo

Sena Bolívar certifica las competencias laborales de 23 jardineros en Cartagena

Cartagena D.T. y C.
    viernes, 13 de agosto de 2021
    A los jardineros beneficiados se les certificó en la norma de ‘corte de césped’, ceremonia realizada de forma presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad, en el Club de Profesionales Universitarios.
    En 2021, a la fecha, 153 jardineros se han certificado en SENA Bolívar en la norma ‘Corte de Césped’.

SENA Bolívar certificó las competencias laborales de 23 jardineros en la norma 'Corte Césped', quienes trabajan para la empresa Servicios Integrados en la ciudad de Cartagena. Los jardineros recibieron la certificación por parte de la 'entidad más querida por los colombianos' que aseguran, les abrirá oportunidades en el campo laboral.

La certificación de competencias laborales es un servicio que ofrece el SENA para reconocer a hombres y mujeres que se desempeñan en una obra o labor y que no cuentan con un certificado que acredite sus conocimientos. La Entidad realiza una serie de evaluaciones con apoyo de instructores para verificar las habilidades de los interesados en el área a certificar.

Para la entrega de los certificados se realizó una ceremonia en el Club de Profesionales Universitarios al que asistieron los jardineros, funcionarios de la regional Bolívar y de Servicios Integrados respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El jardinero Yaider de León contó que: "esta certificación me servirá y me brindará mayores oportunidades. Estoy muy agradecido con el SENA, la empresa y el edificio Altamar de Marbella en el que presto mis servicios, quienes me apoyaron y respaldaron en este sueño. Mi familia está muy agradecida y orgullosa de mí."

En 2021, a través del Centro Agroempresarial y Minero en Bolívar, se inscribieron 197 personas para certificar sus competencias laborales en la norma de Corte de Césped, de las cuales 153 se certificaron, otras 30 se encuentran en proceso de evaluación y 14 no cumplieron con los requerimientos.

Claudia Núñez, dinamizadora de evaluación y certificación de competencias laborales del Centro Agroempresarial y Minero de la regional Bolívar, aseguró que: "Este proceso inició en el mes de abril en el que se recolectaron evidencias de los diferentes candidatos a certificar en las distintas áreas que abarca la empresa Servicios Integrados en la jardinería. Los 23 jardineros recibieron la certificación en la norma 'Corte de Césped' y se le entregó de forma presencial".

Quien desee certificar sus competencias laborales en el SENA debe contar con los siguientes requisitos:

• Certificado de experiencia de mínimo 6 meses en el campo a certificar.

• Realizar el proceso de inscripción en la página web:  https://bit.ly/3yElhoe.

• Diligenciar el documento anexo y aceptar términos y condiciones.

• Presentar su documento de identidad ampliado en un 150%.

Cabe recordar que, debido a la actual coyuntura, los procesos de certificación en el SENA se realizan de manera virtual, para ello la Entidad ha dispuesto de un personal capacitado y con apoyo de herramientas tecnológicas para atender los requerimientos de ciudadanos.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Wendy Tapias - MCH