Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En alianza con Aguas de Manizales y el apoyo de la Alcaldía de la capital de Caldas, el SENA formará jóvenes rurales

    Manizales (Caldas),
    miércoles, 11 de agosto de 2021
    28 serán los jóvenes de veredas que hacen parte del corregimiento El Remanso de Manizales.
    La formación que adelantarán los 28 jóvenes rurales tendrá una duración de 15 meses.

    A través de Cocreaguas, iniciativa de Aguas de Manizales, 28 jóvenes de las veredas La Cabaña, Malpaso, Morrogordo, Manzanares y La Linda, adscritas al corregimiento El Remanso de la capital de Caldas se formarán en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas como técnicos en Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones Residenciales y Comerciales.

    Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, explicó que la sinergia con la empresa de servicios públicos tiene como objetivo llegar con más y mejores oportunidades a los jóvenes rurales del municipio.

    "Una vez salgan a su etapa práctica al menos cinco de estos jóvenes la podrán hacer en Aguas de Manizales a través de contrato de aprendizaje. Además, se gestionará con las empresas aliadas del municipio la etapa productiva para el resto de los aprendices", agregó Trejos.

    Por su parte Omar Nova, gerente de Aguas de Manizales, manifestó que: "Estamos de manera incluyente vinculándonos con estas zonas apartadas para que nuestros jóvenes adquieran una formación para la vida. Iniciamos un programa con muchas intenciones de poderlo hacer más grande"

    Osman Arias Restrepo, aprendiz de esta formación, indicó que la unión de las entidades le dan una oportunidad muy importante como joven y ciudadano de Manizales, pensamiento similar al de Érika Franco, otra de las aprendices.

    "Me siento muy feliz es un sueño en mi vida, me encantaría quedarme trabajando en Aguas de Manizales y creo que se está escuchando todo lo que pedimos los jóvenes", preciso Érika.

    Esta iniciativa se presentó a través de un Facebook Live que se emitió a través de las páginas oficiales de las instituciones participantes y en el que participaron algunos de los jóvenes que hacen parte de la formación.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas /Paulo César Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​