Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA Tolima y Alcaldía de Ibagué impulsan convocatoria de emprendimiento en la región

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 11 de agosto de 2021
    Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una para la ejecución de su idea de negocio.
    .

    El Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía Ibagué dispondrán de $2.000 millones para impulsar la creación de 25 nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores del municipio, los cuales esperan generar cerca de 100 empleos formales.

    Esta convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de Ibagué, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del SENA, las cuales se pueden consultar en: http://www.fondoemprender.com

    La Entidad busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías de líderes y gestores de emprendimiento del departamento. En esta convocatoria, la Alcaldía de Ibagué entrega $1.000 millones y el SENA $1.000 millones.

    "En Colombia, gracias al acompañamiento técnico, a la gestión de los emprendedores y al acompañamiento de nuestra Entidad, estamos logrando condonar la deuda de la gran mayoría de emprendimientos, superando índices de contribución mediante capital semilla", señaló el director General del SENA, Carlos Mario Estrada.

    A través del programa Fondo Emprender, en el periodo del presidente Iván Duque, se han logrado financiar 60 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores del departamento del Tolima, con recursos asignados por $7.035.537.868, los cuales esperan generar 356 empleos formales. En Ibagué, por su parte, se ha logrado la financiación de 34 empresas con recursos asignados por $3.929.045.401, los cuales han generado 199 empleos.

    Es importante resaltar que desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 327 empresas, desarrolladas por emprendedores del departamento del Tolima, con recursos asignados por $ 29.209.228.384, los cuales han generado 1.340 empleos formales. Y en Ibagué se ha logrado financiar 189 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $17.118.336.197, los cuales han generado 702 empleos.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima-Lina Maria Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​