Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El Fondo Emprender del SENA apoyará 25 emprendimientos y generará 100 empleos directos en Buenaventura

    BUENAVENTURA (Valle del Cauca),
    miércoles, 11 de agosto de 2021
    El SENA en alianza con la Alcaldía Distrital entregaron $2.000 millones de capital semilla que permitirán apalancar las ideas innovadoras de los emprendedores del Puerto.
    Tras cumplir los requisitos de la Convocatoria, los participantes serán acompañados por la ruta del emprendimiento, para formular el proyecto y presentarlo. Sólo 25 serán escogidos.

    El SENA, a través del Fondo Emprender y la Alcaldía de Buenaventura dispusieron de $2.000 millones para apoyar los sueños de emprendimiento de los bonaverenses y hacerlos realidad, generando nuevas fuentes de trabajo en el primer puerto sobre el Pacífico.

    El lanzamiento de la convocatoria cerrada, dirigida a los habitantes del Puerto, se llevó a cabo este martes, 10 de agosto, en un evento que contó con la presencia del alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, el Director Nacional de Empleo  y Trabajo del SENA, Hernán Fuentes, el Director de la Regional Valle, Fernando José Muriel Andrade y el delegado ejecutivo del Comité de Paro, padre Jhon Reina.

    La iniciativa, que busca impactar en especial a los jóvenes, apalancará con capital semilla 25 nuevas unidades de negocio para que generen 100 nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo, cada emprendedor seleccionado recibirá $80 millones.

    "El SENA es un aliado estratégico muy importante para lanzar esta convocatoria. Sabemos de su prestigio, capacidad y aceptación entre las comunidades, por eso sé que vamos a la fija, con este trabajo articulado que buscar responder a las demandas de los bonaverenses", indicó Vidal Piedrahita.

    Tras un acuerdo interinstitucional alcanzado el pasado primero de julio, cada una de estas dos entidades aportó $1.0000 millones para la convocatoria.

    Al respecto, Hernán Fuentes director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señaló que "estos acuerdos de voluntades conectan e impulsan el desarrollo económico local. Esto hace que el Fondo Emprender permita detonar impactos que mejoran la calidad de vida, no solamente de los emprendedores beneficiados sino en general de toda la comunidad"

    Para el director Regional del SENA Valle esta acción "permite afianzar las alianzas que desde el SENA realizamos con los entes territoriales, llevando soluciones concretas a las comunidades que las están demandando, como ocurre en este caso, cuando generamos 25 nuevos emprendimientos, que son 25 oportunidades de desarrollo personal y social.

    Muriel Andrade destacó además que la convocatoria cerrada de Buenaventura es la quinta que se realiza con alcaldías del Valle. "Este año concretamos una similar con Palmira y avanzamos en otra con Cali, cada una por $2.000 millones, mientras que en el 2020 hicimos dos más, con los municipios de Bugalagrande y Candelaria", precisó.

    Los interesados en participar en la convocatoria del Puerto deben comenzar por buscar información sobre requisitos en la Alcaldía y las sedes del SENA en Buenaventura. También pueden hacerlo ingresando en la página https://www.fondoemprender.com/sitesPages/FondoEmprenderBuenaventura.aspx, al apartado Fondo Emprender.

    Por tratarse de una convocatoria cerrada, uno de los requisitos básicos es que la persona interesada acredite que reside en Buenaventura.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca, Manuel Figueroa Martínez/ LMC
​​


​​​​​​​​​​​