• De Interés

El SENA presente en la Feria Acércate en San Jacinto – Bolívar

Bogotá D.C.,
    miércoles, 11 de agosto de 2021
    La Entidad estará con su oferta de servicios en San Jacinto para que más buscadores encuentren oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.
    En San Jacinto, el SENA presentará su oferta de servicios presencialmente en la plaza principal.

Del 11 al 13 de agosto en la plaza principal de San Jacinto, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizará la primera versión de la feria ciudadana "Acércate", con el objetivo de presentar de manera unificada la oferta de diferentes entidades públicas del orden nacional y territorial.

El SENA, será parte de las 69 instituciones que estarán participando de manera virtual a través de la página www.funcionpublica.gov.co y el 13 agosto contará con asesores presenciales con el fin de brindar asesoría y orientación a todos los ciudadanos interesados en acceder a sus servicios de formación titulada o complementaria, búsqueda de empleo, creación de emprendimientos o Certificación de Competencias Laborales, programa por medio de la Entidad avala los conocimientos empíricos de las personas para fortalecer su perfil profesional.

Eliana Vitola, Coordinadora de Relaciones Corporativas del SENA Bolívar, aseguró que: "Hemos preparado una oferta enfocada en brindar oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para los habitantes de San Jacinto. Los días 11 y 12 de agosto, lo haremos de forma virtual, mediante plataformas digitales. El viernes 13, estaremos en el territorio con protocolos de bioseguridad para atender directamente inquietudes y dudas de los interesados."

La Feria Acércate San Jacinto, es una de las cuatro ferias que se tienen planeadas este año para desarrollarse en municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, los cuales fueron seleccionados analizando indicadores de calidad de vida, acceso a la oferta pública, desempeño de las políticas de gestión y desempeño institucional, entre otros.

En Bolívar, el SENA abre su oferta a jóvenes, comunidades con capacidades diferentes, egresados, extranjeros y ciudadanos en general sin importar su condición y la Feria representa una gran oportunidad para que muchas personas accedan a sus servicios sin intermediarios.

Entre las  entidades que estarán participando se encuentran: Departamento Administrativo de la Función Pública, DPS, Ministerio del Interior, Alcaldía de San Jacinto, INPEC, Gobernación de Bolívar, Colpensiones, Migración Colombia, ICBF, Agencia Nacional de Infraestructura, Defensa Civil de Colombia, Ministerio de Minas y Energías, entre otras.

Posteriormente, esta estrategia se replicará en otros 3 municipios que han sido priorizados debid a sus indicadores de pobreza y afectación por el conflicto armado. Por ello, las próxima Ferias se desarrollarán en:  Sardinata, Norte de Santander; Dibulla, La Guajira y Santander de Quilichao, Cauca.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar – Sorelly Torres Pérez - AM