Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Gobierno de Caldas, SENA y Alcaldía de Victoria dispondrán de $817 millones para el emprendimiento de este municipio

    Manizales (Caldas),
    martes, 10 de agosto de 2021
    Con estos recursos de capital semilla se apoyarán la creación y puesta en marcha de 10 nuevas ideas de negocio. Cada una de estas recibirá hasta $80 millones.
    De manera simbólica, los representantes de las tres entidades aportantes, entregaron a la comunidad de Victoria un cheque gigante con el que se beneficiarán 10 iniciativas empresariales.

    Durante un evento protocolario, la Gobernación de Caldas a través de la secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, el SENA y la Alcaldía de Victoria, socializaron ante los habitantes de esta localidad del Oriente del departamento una convocatoria del Fondo Emprender asignada a esta región.

    Dicha iniciativa, que cuenta con una bolsa de recursos por el orden de los $817 millones, apalancará la creación de alrededor de 10 ideas de negocios del municipio.

    Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas expresó: "Cada apuesta empresarial que logre sortear con éxito la convocatoria podrá acceder a $80 millones para la compra de insumos y maquinaría, entre otros".

    Con este tipo de apuestas el Gobierno Departamental y las instituciones aliadas buscan promover la productividad del municipio y la generación de empleo para enfrentar la crisis causada por la pandemia.

    Por su parte Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, señaló que: "Este es el resultado de un trabajo articulado en beneficio de las comunidades, en especial para los jóvenes que están en búsqueda de oportunidades que les permita proyectarse como nacientes empresarios, generadores de empleo y promotores de desarrollo".

    Quienes acceden al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA. Esta incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y finalmente la puesta en marcha de su proyecto.

    A su turno, Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria, manifestó: "Es necesario generar fuentes de empleo y empresas autosostenibles, razón por la cual debemos pensar en cómo podemos generar desarrollo y fortalecer los lazos comerciales y mercantiles. A esto le estamos apostando con este proyecto asociativo con la Gobernación de Caldas y el SENA a través de Fondo Emprender".

    El pasado 28 de julio se hizo el lanzamiento de esta convocatoria a través de un Facebook Live, motivo por el cual las instituciones participantes decidieron hacer una socialización presencial de la misma y responder inquietudes de la comunidad.

    Los emprendedores interesados en hacer parte del proceso pueden consultar todos los requisitos través de la página web www.fondoemprender.com


    Paulo César Tamayo Valenzuela
​​


​​​​​​​​​​​