Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En Ciudad Bolívar, El SENA construirá una nueva sede que impulsará la reactivación y crecimiento del territorio

    Bolombolo
    viernes, 06 de agosto de 2021
    La Entidad continúa fortaleciendo la empleabilidad, el emprendimiento, la equidad y la productividad de esta subregión del departamento de Antioquia.
    Durante este Gobierno, se han financiado 167 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $20.000 millones, mediante el programa del Fondo Emprender SENA.

    La XXXIII versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño se constituyó en un significativo espacio, ideal para generar un diálogo colectivo alrededor de la reactivación económica, la sostenibilidad y la competitividad de esta subregión del departamento; pero, al mismo tiempo, para resaltar la ardua labor realizada por el SENA para promover el crecimiento y la reactivación económica de este territorio y su comunidad.

    "Este año se cumple la edición número 33 del Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño, motor de progreso y articulador de valiosas iniciativas que han impactado positivamente la calidad de vida y bienestar de los habitantes de esta pujante región. Hoy, queremos ratificar nuestro compromiso con los 23 municipios que integran este próspero y representativo territorio, al que hemos llegado con servicios de formación, emprendimiento, innovación y empleo", comentó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Es importante destacar que, desde el SENA, se promueve la generación de oportunidades de formación, empleo y emprendimiento en las diferentes regiones colombianas. En el Suroeste antioqueño, por ejemplo, la Entidad ha formado cerca de 11.394 aprendices en carreras técnicas y tecnológicas que aportan al mejoramiento de los sectores productivos como el café, plátano, banano, cítricos, aguacates y madera, así como a la recativación económica de los mismos.

    "Continuamente buscamos y trabajamos por el crecimiento de cada región; es por esto que anunciamos, de la mano del señor alcalde de Ciudad Bolívar, el DR. Mauricio Márquez, la construcción de una nueva sede del SENA en el Suroeste que preste servicios a toda la región para así continuar trabajando en pro de la fuerza y laboriosidad que caracterizan a los habitantes de esta icónica y productiva zona de Antioquia, cuenten con herramientas que impulsen el desarrollo social y económico para todos" puntualizó el Director General de la Entidad.

    Este encuentro, además, fue el escenario para el anuncio de tres nuevas convocatorias del Fondo Emprender, impulsadas por la Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Betania, Venecia, Andes y el SENA con el fin de apoyar el emprendimiento local y contribuir a la creación de nuevas empresas y promover el empleo en estas zonas del país.

    La primera convocatoria es entre el SENA, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Betania, dispondrán de $900 millones para fomentar 11 nuevas iniciativas empresariales, las cuales esperan generar cerca de 44 empleos en el municipio. Para esta convocatoria, la Gobernación de Antioquia entrega $150 millones, la alcaldía de Betania $150 millones y el SENA $600 millones.

    Por otro lado, los habitantes de Venecia podrán participar en una convocatoria, gracias a los recursos por $819 millones, que fueron destinados para impulsar aproximadamente 10 nuevas empresas lideradas por emprendedores de esta región. Con este capital semilla se esperan generar cerca de 40 empleos en del municipio. Para su desarrollo, la Alcaldía Municipal entrega $273 millones y el SENA $546 millones.

    Por último, la convocatoria promovida por el SENA, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Andes entregarán $900 millones para la creación de 11 nuevos emprendimientos, los cuales van a generar cerca de 44 empleos en el municipio. Para esta iniciativa, la Gobernación de Antioquia destina $150 millones, la alcaldía de Andes $150 millones y el SENA $600 millones.

    "Todas estas acciones que hemos llevado a cabo desde la Entidad han permitido que cada vez más pobladores del Suroeste de Antioquia alcancen el objetivo que nos hemos trazado desde el Gobierno Nacional de formar el talento humano con pertinencia para facilitar la inserción laboral de los habitantes en las nuevas dinámicas del mercado de trabajo" finalizó el Dr. Carlos Mario Estrada.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Laura Camila Henao Gómez/LMC
​​


​​​​​​​​​​​