Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Un dron con tecnología 4.0 leerá inventarios en cadena de frío

    Bogotá D.C.
    miércoles, 04 de agosto de 2021
    El semillero de investigación SICLOG, del Centro de Formación de Mercados, Logística y TI lanza el nuevo proyecto con tecnología de punta, un dron que leerá inventarios en cadena de frío que integra tecnología 4.0 y es apoyado por SENNOVA.
    Dron con tecnología 4.0 leerá inventarios en cadena de frío para minimizar la exposición de los operarios a bajas temperaturas.

    Con el proyecto se busca minimizar los riesgos en la salud de los operarios al evitar las exposiciones de estos a bajas temperaturas, además, "permitirá aumentar notablemente la productividad, precisión, transparencia y generación de valor en la cadena de suministro de las compañías que manejen inventarios en cadena de frío", menciona Cristina Ramírez, Líder de investigación del semillero.

    El proyecto titulado "Modelo logística 4.0 para el control de inventarios en cadena de frío" ha recibido una inversión de 40 millones de pesos y pretende mejorar la recolección de datos de almacenamiento en temperaturas que oscilan entre 10 °C y -30 °C, el equipo se encuentra conectado en tiempo real con un sistema que se actualiza al instante mostrando datos exactos.

    "Nuestro prototipo está compuesto por tecnología UAV (vehículo aéreo no tripulado) como es el Dron, ILT y Cloud computing para la captura y procesamiento de datos en tiempo real que permita lograr un mayor control de la operación" dijo Sebastián Yate, aprendiz del Tecnólogo en Gestión Logística que se encuentra en etapa práctica dentro del semillero SICLOG.

    Una cadena de frío es la que garantiza la temperatura adecuada para la conservación de productos en su proceso de distribución y es necesaria para que éste llegue en óptimas condiciones a su lugar de destino, por eso el proyecto integra tecnología que podrá hacer más eficiente este proceso.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Cecilia Acosta. PC
​​


​​​​​​​​​​​