Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Más oportunidades para la población migrante

    Bogotá D.C,
    martes, 03 de agosto de 2021
    El SENA desarrollará dos talleres dirigidos a población migrante, para promover el desarrollo de habilidades blandas y contribuir a su éxito en el mundo productivo.
    En estos espacios se destacarán las ventajas de desarrollar una mentalidad innovadora orientada al logro, el espíritu de liderazgo y la comunicación asertiva.

    La población migrante podrá participar en dos talleres virtuales que organiza el SENA a través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, en alianza con la Organización Internacional para el Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que buscan el desarrollo de habilidades blandas, factor clave para lograr éxito en el mundo productivo.

    El primer Neuro-Taller sobre 'Desarrollo de habilidades blandas para el duelo migratorio', se realiza el martes 3 de agosto, de 6:00 a 7:00 pm, bajo la orientación de los reconocidos speakers, Lisset Albarracín y William Rodríguez, quienes ayudarán a reflexionar y entender cuáles son las diferentes habilidades blandas necesarias para poder vivir un duelo migratorio de la manera más efectiva a nivel mental, emocional y físico.

    Ellos compartirán sus conocimientos alrededor del duelo migratorio que es necesario asumir, cuando se debe estar entre dos países y dos culturas; ofrecerán además, herramientas para afrontar las ganancias y pérdidas, los riesgos y beneficios que supone la nueva situación que pone a prueba las capacidades de adaptación y la preparación psicológica para el cambio.

    Un segundo encuentro, será sobre 'El poder de las habilidades blandas en el ámbito laboral' y se cumplirá el lunes 9 de agosto, de 6:00 a 7:00 pm, para analizar cómo la situación actual plantea un reto diferente para el empleo, en un futuro de cambio.

    Se compartirán reflexiones sobre las nuevas dinámicas que demandan que trabajadores, emprendedores y empresas puedan adaptarse y que, para lograrlo, es necesario el fortalecimiento de las habilidades blandas para potenciar sus competencias personales y profesionales.

    Los interesados en participar en estos talleres, deberán acceder a través de nuestras redes sociales @SENAComunica: Facebook https://bit.ly/3fpodNT - YouTube https://bit.ly/3xn25cW.  


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Doris Briceño - MCH
​​


​​​​​​​​​​​