• Educación

El SENA promueve la formación gratuita de antioqueños bilingües

Frontino
    viernes, 30 de julio de 2021
    Con Antioquia Bilingüe, El SENA y la Gobernación de Antioquia pretenden incrementar el acceso a la educación y mejorar las competencias de los antioqueños, gracias a 17 mil becas de formación virtual para el aprendizaje de un segundo idioma.
    El programa Antioquia Bilingüe contará con el apoyo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación.

Este sábado, se realizó el lanzamiento de "Antioquia Bilingüe", un programa de  diez niveles, en sesiones asincrónicas con el apoyo de tutores bilingües, que formará el talento humano del departamento de acuerdo a los nuevos retos que nos exige el mercado laboral del futuro, los cuales incluyen el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés a través del curso "English Dot Works".

Esta iniciativa se encuentra dirigida a un amplio público del  departamento de Antioquia, entre los que se encuentran estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°, estudiantes universitarios y todo tipo de ciudadanos antioqueños que requieran el aprendizaje de una segunda lengua, ya sea para mejorar sus condiciones laborales o para hacerse más competitivos y atractivos en el mercado.

Para El SENA es indispensable y prioritario formar el talento humano del departamento de acuerdo a los nuevos retos que exige el mercado laboral del futuro y en respuesta a los requerimientos del sector productivo en cuanto a la formación de empleados bilingües, aumentando la competitividad y calidad en comparación con sus pares a nivel mundial.

"Desde el Servicio Nacional de Aprendizaje nos vinculamos a este proyecto  con toda la capacidad instalada en plataforma, instructores y material asincrónico que se necesite para el desarrollo de los niveles ofrecidos en este programa" comentó Angie Carolina Tunjano, Subdirectora de El SENA Occidente

Para participar en los cursos se tienen los siguientes requisitos básicos: correo electrónico,  chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. Además, la persona deberá estar debidamente inscrita en la plataforma Sofía Plus del SENA y en el formulario de inscripción de la convocatoria publicado en antioquia.gov.co.

"Las personas que culminen exitosamente la formación del programa, podrán acceder a convocatorias que conjuntamente estamos trabajando con varios sectores como Comercio, Servicio, Manufactura y construcción, aumentando las posibilidades de tener un trabajo formal" Expresó el Gobernador Encargado, Luis Fernando Suárez Vélez

Oficina de Comunicaciones Regional SENA / Laura Camila Henao Gómez. PC