Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA entregó $.1050 millones para financiar 10 emprendimientos de Bugalagrande

    Cali, (Valle del Cauca),
    viernes, 30 de julio de 2021
    Con este capital semilla, el Fondo Emprender de la Entidad fortalecerá tres importantes renglones de la economía de esta municipio del Valle del Cauca: industria manufacturera, producción agropecuaria y servicios.
    Para ser beneficiaros, estos emprendedores tuvieron que pasar diferentes etapas como ideación, investigación de mercado y construcción del plan de negocio.

    Como un gran acontecimiento vieron los bugalagrandeños  la entrega de cheques simbólicos de Fondo Emprender del SENA, que se realizó el 27 de julio en la Estación del Ferrocarril, a través de las redes sociales del municipio y de la Entidad.

    "Es la primera vez que hacemos una alianza interinstitucional entre la Alcaldía de Bugalagrande y el SENA para estimular el emprendimiento en el municipio a través de una convocatoria cerrada. Felicito a su Alcalde, porque a pesar de encontrarnos el año pasado en plena pandemia, destinó recursos por $350 millones para impulsar la economía. También a los emprendedores porque creyeron que era posible a pesar de la situación que estábamos viviendo", expresó Fernando José Muriel Andrade, director Regional del SENA Valle.

    Con la entrega de capital semilla, este municipio con cerca de 21 mil habitantes, ubicado en el centro del Valle del Cauca, fortalecerá tres importantes renglones de la economía: la industria manufacturera, la producción agropecuaria y el sector servicios, además de van a generar 52 empleos formales.

     "Para nosotros como Administración Municipal es claro que apoyar el emprendimiento es fortalecer la economía de nuestro territorio. Grandes empresas han surgido de ideas que tuvieron un apoyo al inicio. Estamos comprometidos con la reactivación económica de nuestro departamento, y nada mejor que apoyar las iniciativas de la gente que se reinventó, y que le apuesta a la formalización",  indicó el alcalde, Julio César Rojas Trujillo .

    Para apoyar esta iniciativa el Fondo Emprender aportó $700 millones, para lograr un recurso total de $1050 millones con los que se beneficiaron 10 emprendedores, como es el caso de María Florinda Espejo, quien luego de recibir más de $102 millones podrá fortalecer convertir su negocio en un restaurante gourmet de alimentos sanos.  

    Todo este proceso  inició en 2020, cuando se presentaron 40 emprendimientos, de los cuales solo 26 pasaron a la fase de formulación de proyectos y superaron los picth.  Luego fueron evaluados y seleccionados por jerarquización y puntajes solo diez.

    Al cierre del evento, el Alcalde Municipal confirmó que seguirá articulándose con el SENA para realizar diferentes acciones que le permitan al municipio crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. "Hoy me comprometo que el próximo año también destinaré un recurso para que sigamos apoyando a los emprendedores del municipio por intermedio del Fondo Emprender" agregó el mandatario local.


    Jessica A. Aguilar/FG Comunicadora Social SENA Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​