Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    4.200 huilenses, en este año, han obtenido un puesto de trabajo gracias la Agencia Pública del SENA

    Neiva (Huila),
    viernes, 30 de julio de 2021
    Durante los seis primeros meses de 2021, el equipo de la Entidad ha orientado a más de 42 mil buscadores de empleo en el departamento, aportando al mercado laboral en la región.
    El SENA Huila tiene en la actualidad un total de 620 vacantes disponibles en diferentes áreas, para los buscadores de empleo.

    La Agencia Pública de Empleo del SENA en el departamento del Huila sigue ofertando vacantes laborales para que los huilenses que, actualmente, se encuentran desempleados accedan a un trabajo formal.

    Gracias a dicha labor, en los seis primeros meses del presente año 4.295 personas que se postularon a las vacantes ofertadas a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA lograron ubicarse laboralmente, de las cuales 2.810 son egresados SENA. Una gestión que ha permitido dinamizar el mercado local en municipios como Neiva, Pitalito y Garzón, localidades duramente golpeadas por el desempleo debido a la pandemia.

    "La Agencia Pública de Empleo, a través de nuestro servicio de intermediación laboral, facilita ese cruce de información y la relación entre el buscador de empleo y el empresario que requiere talento humano. De esta forma, el equipo de la APE Huila hace gestión diaria, sensibilizando a los empresarios en la importancia de utilizar nuestro portal y, de esa manera, publiquen las vacantes para que los buscadores puedan tener acceso a esas oportunidades laborales, siempre y cuando cumplan con los perfiles establecidos por los empresarios", manifestó Jhoana Andrade González, coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Yuly Patricia Patiño Guzmán, administradora de empresas de profesión, sabía que su contrato estaba próximo a vencerse, y que por efectos de la pandemia era muy posible que no se lo renovaran, como efectivamente sucedió. Fueron días difíciles, sin embargo, el haber tenido inscritos y actualizados sus datos en la Agencia Pública de Empleo del SENA, le permitieron conseguir un trabajo digno en menos de un mes.

    "Ingresé a la página, me postulé y apenas en un par de semanas me llamaron.  Acepté esa oferta laboral y hoy estoy feliz y tranquila, ya que cuento con un empleo de calidad", manifestó Patiño, quien hoy ostenta el cargo de secretaria general en Capitán Wings, en Neiva.

    "Aprovecho este espacio para invitar a todos los huilenses, para que se postulen a las diferentes vacantes que la Agencia Pública de Empleo oferta, a mantener actualizados sus datos, los soportes para que puedan acceder a las vacantes que diariamente publicamos", puntualizó la coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo en Huila.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila-Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​