Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Con una propuesta textil innovadora el SENA participa de la Feria Colombiamoda en Medellín

    Antioquia
    jueves, 29 de julio de 2021
    Libérate es el resultado de un ejercicio colaborativo entre la empresa local y diferentes centros de formación del SENA en Antioquia que cuenta con componentes de innovación en las prendas que están inspiradas en las mujeres irreverentes y urbanas.
    La muestra de la Colección Libérate se realizó en el Stand del SENA en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor en Medellín.

    El SENA realizó la muestra de la colección Libérate en Colombiamoda en Medellín de la mano de la marca Polemik, la cual fue creada por una egresada de la tecnología en Diseño para la Industrial de la Moda y ganadora de Fondo Emprender. El vestuario fue elaborado con materiales reutilizados, textiles a base de material reciclado, procesos sostenibles y accesorios realizados en impresión 3D y neumático reciclado.

    Los atuendos contaron, además, con la aplicación de microcápsulas con principios activos antibacterianos y protector de rayos UV en las prendas.  La colección se complementa con el desarrollo de calzado, el cual se integra al concepto tanto de la marca, como de la tendencia, empleando procesos sostenibles con una suela hecha a base de propiedades antibacteriales y acabados.

    Al respecto, Jenny Tatiana Arango, emprendedora SENA – gerente de Polemik señaló que gracias al trabajo conjunto con el SENA y los aprendices lograron crear una colección innovadora y atractiva para mostrar en la feria. "Desarrollamos una colección inspirada en la mujer rebelde, hecha con materiales alternativos y con características innovadoras como la técnica de impresión 3D", puntualizó.

    Libérate es el resultado preliminar de proyectos SENNOVA y Fondo Emprender, en la cual se articula la participación de los aprendices en semilleros donde se realizan procesos de investigación, diseño, desarrollo y elaboración de prendas con una serie de requerimientos pensados para un cliente real.

    La feria, fue escenario para mostrar los avances de los semilleros de investigación del SENA aplicados al Diseño de Moda y Joyería, los cuales utilizan materiales y procesos sostenibles para el desarrollo de procesos creativos de la industria.

    Pilar Navarrete, jefe nacional de comunicaciones del SENA, señaló que la participación de la entidad en Colombiamoda se suma a la apuesta que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje por aportar a la reactivación económica del país, a partir de una muestra textil y de confección donde se refleja el trabajo y formación de los aprendices del área de la moda.

    "Traemos en nuestro stand una gran propuesta de innovación para mostrar el talento de nuestros instructores y nuestros aprendices, también queremos resaltar como a través de SENNOVA estamos generando innovación en el sector de la industria textil. Allí también se realizó la digitalización del modelo del pie colombiano para estandarizar la fabricación del calzado en el país", finalizó.

     


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Carolina Zuluaga Hoyos. PC
​​


​​​​​​​​​​​