Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Gelatinepa, empresa familiar que fabrica productos tolimenses

    Ibagué (Tolima),
    martes, 27 de julio de 2021
    Desde hace 30 años la familia Neuta elabora la gelatina de pata, entre otros productos tradicionales de gastronomía de esta región, reconocidos de generación en generación.
    Gelatinepa es el sueño de una familia tolimense que es apoyada por Fondo Emprender.

    El departamento del Tolima se ha venido consolidando como uno de los más importantes en términos turísticos, debido a sus riquezas naturales, la amabilidad de sus habitantes, su clima único, una buena ubicación geográfica y su amplia oferta gastronómica, cualidades que le han permitido a varias familias del sector rural y urbano crear empresas  innovadoras con gran alcance en el mercado.

     A través de Fondo Emprender se vienen apoyando este tipo de iniciativas de cara a la reactivación económica de la región, así como la creación de estrategias para el beneficio de todos. Gelatinepa es una buena muestra de esto. En efecto, logró industrializar su trabajo artesanal, fabricando productos con gelatina de pata con diversas coberturas, colores, formas y sabores, gracias a los $125 millones de capital semilla que fueron asignados por la Entidad.

    Viviana Neuta, propietaria de esta empresa, cuenta detalles y describe las bondades de su gelatina. "El producto está hecho a base de pata o mano de res, tiene alto contenido de colágeno y elastina, no tiene azúcar y es endulzado con panela. Es un producto que llevamos al mercado de forma saludable para endulzar la vida sanamente de las personas".

    Desde el proceso de selección en el que salió favorecida la empresa Gelatinepa, se viene orientando temas de rentabilidad, posicionamiento de marca y ha logrado generar 8 empleos directos. Su propósito en el largo plazo es consolidarse como organización para coadyuvar a más personas para que consigan empleo en Tolima.  

    "Nuestro objetivo es impulsar a los pequeños y medianos empresarios, brindarles las herramientas necesarias para que puedan fortalecerse y vender sus productos, llevarlos al mercado y crear marcas propias que les permita ser reconocidos a nivel local y nacional", afirma Yudi Cárdenas, Líder de Emprendimiento del SENA. 

    Desde el SENA Regional Tolima hacen extensiva la invitación a todas las personas para que sigan la ruta de emprendimiento, pidan asesoría para temas de postulación y puedan favorecerse con capital semilla para ejecución y condonación de deuda.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima- Lina María Romero Valero/FG
​​


​​​​​​​​​​​