Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Graduación de cuidadoras en la localidad de Kennedy

    Bogotá D.C.,
    martes, 27 de julio de 2021
    El SENA en convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá certificaron 814 cuidadoras en aplicación de herramientas de información.
    El Director Regional, Enrique Romero y la alcaldesa Claudia López en la ceremonia de graduación, fortaleciendo los convenios institucionales entre el SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    En ceremonia realizada en el Centro Desarrollo Comunitario del barrio Bellavista en la localidad de Kennedy, el SENA en convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá certificaron 814 cuidadoras en aplicación de herramientas de información y comunicación.

    El evento estuvo precedido por el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA en cabeza del director regional Enrique Romero, Claudia López alcaldesa de la ciudad de Bogotá y Diana Porras en representación de la Secretaría de la Mujer; el acontecimiento tuvo como duración dos horas y conservó todos los protocolos de bioseguridad para asistentes y cuidadoras graduadas.

    "En esta oportunidad tuvimos la fortuna de certificar a 800 mujeres en temas de tecnología y es aquí, donde nos damos cuenta de lo importante del trabajo de la mujer en el cuidado, nos sumamos al crecimiento personal, al crecimiento profesional de todas estas mujeres que construyen desde la familia una mejor sociedad." Afirmó el director regional del SENA, Enrique Romero. Es importante mencionar que, en el auditorio solo se graduaron 14 mujeres, las demás de manera virtual para cumplir con todos los protocolos de Bioseguridad y así mismo, pocos invitados por parte de las entidades. Estos cursos tuvieron una duración de dos meses aproximadamente y se realizaron de forma virtual con tutores del SENA.

    Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Claudia López, señaló: "una mujer formada, una mujer con educación, una mujer con autonomía es una mujer; que saca el mundo adelante, eso está plenamente comprobado. La mejor inversión en igualdad, equidad y en desarrollo inclusivo es la inversión en las mujeres, esto para que sean autónomas y no dependan de un subsidio ni el apoyo económico de su compañero".

    Con este convenio institucional la relación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá se vuelve más estrecha, lo anterior, en procura de buscar que los bogotanos tengan mejores y mayores oportunidades en pro de una mejor calidad de vida.

    Así mismo, Jenny Constanza Rengifo habitante de la localidad, cuidadora y graduada mencionó: "Mi experiencia a través de este curso es muy positiva ya que el tutor nos dio bases fundamentales y seguridad, ha sido un aporte maravilloso para todas nosotras ya que las herramientas que nos enseñaron son muy importantes para conseguir nuevos empleos."


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital/ Hernando Manjarres.
​​


​​​​​​​​​​​