Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    En el SENA tu experiencia vale

    Popayán, Cauca
    lunes, 26 de julio de 2021
    Cuarenta y un empleados de URBASER certifican su experiencia en labores de recolección de residuos con el SENA.
    Hasta la fecha se han cumplido con todas las fases del proceso, se espera para finales del mes de julio realizar la ceremonia de certificación.

    El SENA avanza en la certificación de diferentes ocupaciones que ejercen trabajadores por años sin tener una validación de sus conocimientos, la cual los acredita como idóneos para su desempeño, por esta razón, en alianza con el sector productivo, promueve la cualificación del talento humano.

    Iván Mamián, es un trabajador de la empresa Urbaser, quien junto a cuarenta compañeros adelanta el proceso de Certificación de Competencias Laborales con el SENA, "llevo muchos años en la recolección de residuos y por eso la oportunidad que el SENA me brinda hoy, de validar mi experiencia, es muy importante ya que significa que desempeño bien el oficio al que le he dedicado gran parte de mi vida", expresa Iván.

    "Esta certificación de la norma de recolección de residuos sólidos de acuerdo con los procedimientos técnicos, tiene como objetivo validar y certificar las habilidades y destrezas de los trabajadores para el desarrollo de su labor, para lo cual realizaron pruebas de conocimiento, desempeño y producto. Este proceso es importante ya que las personas enriquecen sus conocimientos y su hoja de vida y para la empresa garantiza la calidad de los servicios que ofertan", explicó Rubiela Tulande, evaluadora del Centro Agropecuario del SENA Regional Cauca.

    Para William Tabares, gerente encargado de la empresa Urbaser "la alianza con el SENA es estratégica tanto para la empresa, los trabajadores y la comunidad en general, porque se acredita la calidad y excelencia del servicio que bridamos, por ello seguiremos generando procesos como estos en diferentes normas tanto en el departamento del Cauca como en otros lugares del país".

    El SENA Regional Cauca, continua con la labor de certificar las competencias laborales de empleados y trabajadores independientes que lleven más de seis meses desarrollando un oficio, lo cual beneficia al sector productivo y da un reconocimiento social a los trabajadores que como Iván han desarrollado su ocupación de manera empírica. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca - Ana Maritza Ramírez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​