Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA y Alcaldía de Nobsa, Boyacá, entregan $1.050 millones para la creación de nuevas empresas

    Sogamoso
    sábado, 24 de julio de 2021
    Con la destinación de estos recursos, se financiará la creación de 13 nuevas empresas, las cuales podrán promover la generación de cerca de 52 empleos formales en el municipio.
    Con la firma de este acuerdo el SENA y la Alcaldía de Nobsa, aportan recurso de capital semilla por un valor de $1.050 millones de pesos, para la creación de 13 empresas y más de 52 empleos formales.

    El SENA y la Alcaldía de Nobsa Boyacá han lanzado una nueva convocatoria del Fondo Emprender, en la cual podrán participar las iniciativas empresariales de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de este municipio y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad.

    A partir del 13 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de www.fondoemprender.com, los interesados podrán acceder a la convocatoria. Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una, luego de cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en la Regional Boyacá. Esta incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto empresarial.   

    Con la presencia del director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes; el director del SENA Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López; el alcalde de Nobsa Alfredo Niño Sierra, y Wilson Gómez, creador Los Juguetes de mi Tierra Sumercé S.A.S, emprendimiento del municipio beneficiado de la Entidad con capital semilla, se realizó el lanzamiento de esta nueva convocatoria del Fondo Emprender del SENA para este municipio de la provincia de Sugamuxi en Boyacá.

    "Continuamos con nuestro trabajo, de la mano de los municipios, con el portafolio de servicios de la Entidad para desarrollar orientaciones en materia de emprendimiento. En el municipio de Nobsa durante junio y julio del 2021 se han realizado entrenamientos con herramientas de validación e ideación a 100 emprendedores, además de los aportes para esta convocatoria en donde la Alcaldía de Nobsa entregará $350 millones y el SENA $700 millones", anunció el director del SENA Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López.

    "En nombre de todos los nobsanos agradecemos al SENA por apoyar las iniciativas empresariales de nuestro municipio, aportando a la reactivación económica, bienestar social y generación de empleo" afirmó Alfredo Niño alcalde de Nobsa.

    Por su parte, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, en el evento de lanzamiento realizado en Nobsa, destacó la importancia del emprendimiento para las regiones, especialmente en este municipio de Boyacá.  "El SENA tiene el reto de formar el talento humano emprendedor del país, entregando el apoyo necesario para la materialización de sus ideas de negocios, que contribuyan al desarrollo y al crecimiento económico, productivo y social del país.  El futuro de Boyacá, el futuro de Nobsa reside en las manos laboriosas de los emprendedores, el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, por eso hoy más que nunca en el SENA y Nobsa vibra el emprendimiento"

    Es importante resaltar que desde el inicio del Fondo Emprender, en Nobsa se han creado 12 nuevos emprendimientos con un capital semilla por más de $ 1.130 millones, los cuales han permitido generar 56 empleos. Porque la Entidad cree en el talento de los emprendedores boyacenses, por eso sigue generando oportunidades para materializar sus sueños, ideas y proyectos. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá, Alejandra Ochoa /LFG
​​


​​​​​​​​​​​