Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA y la Alcaldía de Usaquén dispondrán de $2.000 millones para impulsar el emprendimiento de este sector de Bogotá

    Bogotá D.C.
    miércoles, 21 de julio de 2021
    Con esta nueva convocatoria del Fondo Emprender, se busca financiar la creación de 30 nuevas empresas en esta Localidad, las cuales van a generar cerca de 120 empleos.
    Las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 29 de julio de 2021 y hasta el 24 de septiembre de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo el emprendimiento en las ciudades y aportar a la reactivación económica del país, el Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía Local de Usaquén (Bogotá) dispondrán de $2.000 millones para impulsar la creación de 30 nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores de esta localidad de la capital del país, los cuales esperan generar cerca de 120 empleos en este sector de Bogotá.

    En el marco de esta alianza, la Alcaldía Local de Usaquén entregará $1.000 millones y el SENA $1.000 millones para incentivar y fortalecer la cultura emprendedora en ese sector de Bogotá. Los emprendimientos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno.

    El director de Trabajo, Empleo y Emprendimiento, Hernán Fuentes, resaltó que con esta nueva convocatoria, el SENA demuestra una vez más su compromiso con totas las regiones del país. "Esta convocatoria va a posibilitar la creación de 30 empresas formales y estimular la creación de 120 empleos directos. Es una oportunidad valiosa para que los habitantes de Usaquén accedan de manera exclusiva a estos recursos y puedan poner en marcha sus sueños empresariales", expresó el directivo.   

    Por su parte, el alcalde de Usaquén, Jaime Vargas Vives, destacó que: "a través de esta convocatoria con el SENA se va a impulsar el emprendimiento en la localidad, que buscamos apoyar con capital semilla, formación y varios mecanismos de acompañamiento para la ejecución de sus ideas y emprendimientos en un sector de la ciudad tan importante como Usaquén".

    La convocatoria pretende financiar ideas de negocio en cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores en Localidad de Usaquén (Bogotá) y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en: http://www.fondoemprender.com

    Cabe destacar que desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 740 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá con recursos asignados $58.496.589.617 los cuales han generado 2.645 empleos formales. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital, Rocío Gómez Vega/LFG
​​


​​​​​​​​​​​