Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Con éxito cerró segunda convocatoria de Formación Continua Especializada

    Bogotá D.C.
    miércoles, 21 de julio de 2021
    24 propuestas de capacitación es el balance al cierre de la segunda convocatoria del programa de Formación Continua Especializada 2021.
    Las acciones de formación especializadas seleccionadas no tendrán ningún costo para los trabajadores beneficiados y se desarrollarán durante este segundo semestre del año.

    Como en pocos años ocurre, este 2021 el programa de Formación Continua Especializada celebró dos convocatorias públicas para que empresarios y gremios aportantes de parafiscales al SENA presentaran proyectos de capacitación para su trabajadores y afiliados; esto con el propósito de promover la reactivación económica a través de herramientas que fomenten la productividad y competitividad del sector productivo. La primera convocatoria ya está en ejecución; la segunda, acaba de finalizar el proceso de verificación de requisitos de participación jurídica, verificación financiera y evaluación técnica de las 24 propuestas presentadas.

    Los 24 proyectos radicados proponen desarrollar 103 acciones de formación: 46 cursos, 5 diplomados, 24 talleres, 6 conferencias y 1 seminario, buscando promover a través de procesos formativos la actualización, adquisición y apropiación de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores de todos los niveles ocupacionales para capacitar a los 16 mil trabajadores.

    Entre las áreas que más se destacan en temáticas de capacitación propuestas están los sectores productivos de Vigilancia, Comercio y Servicios, Minero, Educación, Electricidad, Construcción y Salud; aportando con esta formación al cierre de brechas de capital humano de cantidad, calidad y/o pertinencia, de tal manera que los trabajadores tengan acceso a educación gratuita y a la medida de las necesidades de la empresa en favor de su desarrollo productivo y competitivo.

    El proceso de evaluación se desarrolló de manera virtual por 8 evaluadores jurídicos, 2 financieros y 19 técnicos profesionales de diferentes regionales del SENA como: Valle, Huila, La Guajira, Santander, Tolima Magdalena, Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, Nariño, Norte de Santander y Caldas y cumpliendo con los tiempos definidos en el cronograma del pliego de condiciones se realizó la publicación de resultados definitivos. 

    Los proyectos que cumplen con los requisitos deben ser viabilizados técnicamente por la Comisión Nacional de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo del SENA; posteriormente, el próximo 3 de agosto serán llevados a consideración para aprobación por parte del Consejo Directivo Nacional del SENA, espacio para realizar la asignación de recursos de acuerdo con el presupuesto oficial de la Convocatoria que correspondió a cofinanciar proyectos por valor de $2.568 millones.


    Oficina Nacional de Comunicaciones - MCH
​​


​​​​​​​​​​​