Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Tecnoparque en Soacha apoyando el talento innovador y la necesidad del empresario cundinamarqués

    Soacha (Cundinamarca),
    miércoles, 21 de julio de 2021
    La empresa Cocorriko es una de las 115 beneficiarias con prototipos funcionales con enfoque en el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial apoyadas por el Tecnoparque Nodo Cazucá en Soacha.
    Con la máquina para descascarar cocos la empresa Cocorriko logró agilizar sus procesos de tiempo y producción hasta en un 40%.

    El Tecnoparque del Nodo Cazucá en Soacha continúa en su labor de apoyar el talento innovador y las necesidades del aparato productivo de la zona, actualmente viene acompañando el desarrollo de 115 prototipos funcionales para empresarios, emprendedores e investigadores con enfoque en el uso de las tecnologías enmarcadas en la cuarta revolución industrial.

    ¿Cómo se accede a los servicios y en que consiste dicho acompañamiento?, la empresaria Natali Burgos, una emprendedora del municipio de Soacha, nos contó cómo fue su proceso y porque fue importante el apoyo de la línea de ingeniería y diseño para su empresa.

    "Con nuestra empresa Cocorriko nos dedicamos al proceso de deshidratación del coco y la venta de insumos para el sector de alimentos. Ante la necesidad de no encontrar mano de obra calificada para el descascare del coco, acudimos al Tecnoparque para que nos ayudaran en la creación de una máquina o equipo que nos cubriera esa necesidad".

    Según el dinamizador del Tecnoparque, Jhorman Gutiérrez, "la necesidad de la empresaria se atendió desde la línea de ingeniería y diseño, evaluamos con el equipo de expertos y empezamos el desarrollo del prototipo que supliera su necesidad y a la vez le brindara una mayor producción en el menor tiempo posible".

    Esta iniciativa promueve la productividad, el emprendimiento de base tecnológica y competitividad de las empresas, haciendo presencia en 15 nodos a nivel nacional y en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Biotecnología y Nanotecnología, Ingeniería y Diseño y Tecnologías Virtuales.

    "Me siento muy agradecida con el SENA por el apoyo que nos ha brindado a través de Tecnoparque, aquí también recibimos asesoría en marketing, en imagen corporativa y todo el acompañamiento a nuestra empresa; invito a los empresarios y emprendedores para que aprovechen esta oportunidad de fortalecer su procesos productivos y de comercialización", añadió Burgos.

    Si tiene una idea innovadora o una necesidad en su empresa, regístrese aquí  https://gestionredtecnoparquecolombia.com.co/ideas  o comuníquese con el Tecnoparque de su ciudad y asiste a la charla informativa en la cual le brindarán toda la información necesaria para acceder a la Red Tecnoparque.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Julio Rozo Garzón. PC
​​


​​​​​​​​​​​