Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ‘Artesanal Healthy Bakery Shop’: Revolución de la panadería fitness

    Cartagena de Indias D.T y C.
    lunes, 19 de julio de 2021
    A través del Fondo Emprender del SENA, este emprendimiento fortaleció su oferta de productos panificables saludables y hoy en día surte a restaurantes, clínicas y hospitales de Cartagena y comercializa en la capital del país.
    Este emprendimiento incursiona también en la creación de panes de papa, arroz, maíz, orégano, multigranos y naranja.

    Los productos de 'Artesanal Healthy Bakery Shop' se caracterizan por sus diferentes colores, tamaños y textura; su preparación es 100% artesanal a base de hortalizas y tubérculos como: ahuyama, remolacha, arvejas, entre otros.

    Carlos Delgado, su fundador, tiene 39 años, es egresado SENA de los programas Tecnólogo en Cocina y Técnico en Panificación; luego de trabajar en cruceros en Estados Unidos, volvió a su natal Cartagena para crear su propia empresa, ubicada en el barrio El Socorro.

    La idea de este emprendedor se fortaleció luego de pasar por una fuerte afección de salud que cambió sus hábitos alimenticios, circunstancia que lo motivó a aportar alternativas para quienes no pueden ingerir alimentos altos en conservantes. Por ello, sus creaciones son a base de frutas y verduras. Además, ofrece congelados integrales, tradicionales y yogures deslactosados con frutos secos, sin azúcar y descremados.

    La panadería boutique 'Artesanal Healthy Bakery Shop' recibió por parte del Fondo Emprender $92.748.992 millones de capital semilla, recursos que permitieron la compra de maquinarias, equipos y herramientas de panadería, materia prima, publicidad, pago de nómina y adecuaciones del local comercial. En estos momentos la empresa genera cuatro empleos directos, para dos panaderos, un administrador y una contadora.

    "Agradezco profundamente al Fondo Emprender. Desde que presenté mi idea de negocio los gestores me han apoyado, desde el principio hasta ahora. En Colombia es difícil emprender, pero el SENA y Fondo Emprender presentan las facilidades para que cristalizamos nuestras ideas", dice Carlos Delgado, egresado y emprendedor SENA.

    Entre 2019 y 2020, en Bolívar se han constituido 32 ideas de negocios de emprendedores.

    Jaime Torrado Casadiegos, director regional de SENA Bolívar, reitera el compromiso del SENA con el emprendimiento en la región. "En Bolívar, trabajamos para que emprendedores de Cartagena, la Región y sus municipios, puedan acceder a las oportunidades brindadas por Fondo Emprender. En 2021, en Bolívar, la meta es capacitar 10 mil personas en fomento de la cultura emprendedora"

    Actualmente, esta panadería saludable incursiona en redes sociales. En Facebook y Twitter como @ArtesanalHBS. Pedidos vía WhatsApp al 3012570053 o al mailing: artesanalhealthybs@gmail.com


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar, Wendy Tapias/LMC
​​


​​​​​​​​​​​