Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Casanare se prepara para el reto preselección de WorldSkills

    Casanare
    lunes, 19 de julio de 2021
    La competencia busca seleccionar a los mejores aprendices que, representarán a Colombia en las versiones América e internacional.
    Los aprendices tendrán la oportunidad de participar en la competencia Américas y Shangai 2022.
    Los aprendices tendrán la oportunidad de participar en la competencia Américas y Shangai 2022.

    Faltan pocos días para que se de inicio al reto preselección de WorldSkills Colombia, un espacio creado desde 1950 por la Organización Internacional de Educación Profesional (IVTO), donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo compiten en campeonatos nacionales, continentales y mundiales, para demostrar su destreza en habilidades para el trabajo.

    El reto de preselección que se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 7 agosto, busca elegir a los mejores aprendices de cada regional del SENA, quienes luego afrontarán una fase nacional en donde se escogerá al grupo definitivo que representará a Colombia en la versión América y posteriormente en el evento internacional, a llevarse a cabo en Shanghái en 2022.

    De acuerdo con Gustavo Vásquez líder regional de la estrategia WorldSkills para Casanare "las habilidades que estamos preparando son Cableado de Redes de la Información, Soldadura, Mantenimiento de Aires Acondicionados y Refrigeración; Procesos Contables, Electrónica y Control Industrial"

    En la actualidad, Casanare ya cuenta con un cupo a nacionales en la habilidad de Enchape de Pisos y Paredes.

    Objetivos

    En ediciones anteriores, el SENA Regional Casanare ha hecho parte de esta competición, superando sus propios resultados cada vez que ha participado con sus aprendices.

    "Nuestro sueño es clasificar a los nacionales y allí hacer pódium (…) la mejor posición que tuvimos en pre selecciones anteriores fue robótica móvil con un sexto lugar, ganándole a regionales como Distrito Capital o Antioquia; y queremos superar este puesto" puntualizó Gustavo Vásquez.

    De lograrse la meta propuesta, los aprendices de la regional Casanare, tendrían la oportunidad de representar a Colombia en la versión América en donde ya se obtuvo un primer lugar, durante la edición del año 2018 llevaba a cabo en Chile, ya que solo obtienen este privilegio, quienes ocupen los tres primeros puestos en cada competencia de habilidad. También representarían al país en la versión internacional a desarrollarse en Shanghái el próximo año.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare/ Alan Sergeij Castillo . PC
​​


​​​​​​​​​​​