Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Bolívar capacita mediante cursos complementarios a integrantes de la Policía Nacional

    Cartagena de Indias
    lunes, 19 de julio de 2021
    El proceso de formación se realiza de manera virtual con apoyo de herramientas tecnológicas. Uniformados que hacen parte de la Institución reciben capacitaciones en diferentes temas para mejorar su desempeño durante sus labores.
    En total 3.000 Integrantes de la Policía Nacional se formarán con el SENA Bolívar mediante Formación Complementaria en 2021

    Con el objetivo de mejorar la convivencia y formar a los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, el SENA Bolívar, a través del Centro de Comercio y Servicios, capacita a los uniformados con cursos de Formación Complementaria de manera virtual. Los cursos iniciaron en marzo de 2021 y se espera finalicen en diciembre del presente año. 

    Aproximadamente, 460 agentes de la Institución se han formado en la Regional en 2021, gracias al convenio entre el SENA y la Policía Nacional de Colombia, en áreas como: Mercadeo y Ventas, Servicio al Cliente, Inglés Básico I, Inglés Básico II, Inglés Básico III, Primeros Auxilios, Almacenamiento y Preparación de las Mercancías, Manejo de Herramientas Ofimáticas I, Cargue y Descargue de Productos. 

    Yudis Ramos, Intendente pensionada de la Policía Metropolitana Cartagena de Indias, agradece a la Entidad la formación recibida: "Muchas gracias al SENA por todo lo impartido, sus conocimientos y los instructores. Esta formación me servirá para mi vida profesional y laboral"

    En Bolívar, para este año se espera capacitar, a través del Centro de Comercio y Servicios con más de 20 cursos de Formación Complementaria, aproximadamente a 3.000 integrantes de la Policía Nacional en Cartagena y Bolívar. Cada curso cuenta con disponibilidad de 40 a 65 cupos.

    Duvis Arrieta, coordinadora académica de programas especiales del Centro de Comercio y Servicios, cuenta que: "La Entidad adelanta este proceso de capacitación en el marco de un convenio nacional. En Bolívar, hemos capacitado a los uniformados mediante formación complementaria a través de plataformas digitales. Alrededor de 560 agentes se han formado a la fecha y esperamos continuar con estas actividades en lo que resta de 2021"

    Por su parte, José Rodelo, investigador criminal, y quien se formó en Mercadeo y Ventas y Atención al Cliente, cuenta que: "La formación recibida fue muy buena. Los instructores hicieron que la capacitación virtual fuera amena e interesante. Voy a poner en práctica lo aprendido, en lo profesional, laboral y personal. Invito a más personas a que se formen con el SENA, una Entidad que ofrece educación gratuita".

    Cabe resaltar que este convenio que se lleva a cabo entre el SENA y la Policía Nacional, se realiza en todo el territorio colombiano, con el objetivo de capacitar a quienes hacen parte de la Institución perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

    Oscar Lentino Ortega, instructor SENA del programa complementario Gestión Administrativa y Servicios Financieros del Centro Comercio y Servicios, se refirió a la formación impartida a los uniformados: "Destaco la gran acogida por parte de los aprendices policías que se mostraron entusiastas y con gran interés en las sesiones desarrolladas virtualmente. Los policías participaron activamente con presentación de diapositivas, exposiciones y buena asistencia a la formación".


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar/ Wendy Tapias. PC
​​


​​​​​​​​​​​