• Empleo

Convocatoria para certificación de migrantes, cerró con 5.454 inscritos

Bogotá D.C,
    jueves, 15 de julio de 2021
    La convocatoria en alianza SENA-OIT y PNUD que dispuso 4.000 cupos para que los migrantes certifiquen sus habilidades y destrezas, registró al cierre 5.454 inscritos.
    Es necesario recalcar que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

La alianza del SENA con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene como finalidad, contribuir en la búsqueda de soluciones para el acceso al mercado laboral de migrantes, impulsar la igualdad de oportunidades entre colombianos y migrantes en condición de regularidad, y crear oportunidades en pro del reconocimiento de aprendizajes adquiridos de esta población.

Esta convocatoria cerró exitosamente y se espera que en menos de tres meses, las personas beneficiadas puedan disponer de su certificado que les permitirá cualificar su perfil ocupacional, aplicar a nuevas ofertas en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

Del total de inscritos 1.791 son hombres, 3.657 mujeres y seis corresponden a otro género; en esta ocasión la mayoría de candidatos se registraron en Antioquia (1.107 personas), Cundinamarca (770) Bolívar (648), Distrito Capital (623) y Norte de Santander (448), entre otros departamentos.

Las áreas en las que se inscribieron fueron en orden de preferencia: Gestión administrativa (2.002), Mercadeo (1.036), Gestión de tecnología y talento digital (770), Construcción e infraestructura (674), Turismo (505), Deporte, recreación y actividad física (467).

Después de presentar pruebas de conocimiento, de desempeño y de producto, se validará la competencia de los candidatos y se verificarán los estándares mínimos requeridos; posteriormente, se les notificará lo pertinente en cada caso y por último, podrán descargar su certificado.

Oficina Nacional de Comunicaciones – Ana María Mateus - DB