Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA y la Unidad para las Victimas firman acuerdo para fortalecer la productividad de esta población en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    martes, 13 de julio de 2021
    En este departamento, el 67 % de la comunidad esta priorizada como víctima y con el acuerdo la Entidad ratifica su compromiso en el mejoramiento de más y mejores oportunidades para esta población.
    Con educación, empleo y emprendimiento el SENA acompaña a la población en la generación de nuevas y mejores oportunidades.

    En el marco de las acciones de apoyo y atención a la población vulnerable, el SENA en cabeza del director regional, Danny López Segura, protocolizó el acuerdo para la participación y oferta institucional con la Unidad para las Víctimas, representada por la directora territorial de Caquetá y Huila, Yina Paola Lombana.

    El acuerdo, permite fortalecer el trabajo articulado que desarrolla la Entidad con los Centros Regionales de Atención a la Población Víctima y la Alcaldía de Florencia, en materia de empleabilidad, educación para el trabajo y emprendimiento.

    "Nuestro compromiso con la región nos lleva a generar y fortalecer este tipo de escenarios en donde desde las 3 E, de educación, empleo y emprendimiento llegamos con nuevas y mejores oportunidades para la población víctima, que trabaja por mejorar sus condiciones de vida, de la mano del gobierno", destacó el director López Segura.

    En ese contexto, el SENA cuenta en esta región del sur del país, con un equipo de profesionales dedicados a la orientación ocupacional y la asesoría en emprendimiento, además de 23 instructores en diversas áreas del saber y el hacer, quienes forman y acompañan a la población en temas pertinentes, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

    "Estamos seguros que a través de la formación, el emprendimiento y el empleo, la comunidad que ha sufrido las consecuencias del conflicto, avanza hacia lograr mejores condiciones para sus familias y por ello, este acuerdo con el SENA, nos permite fortalecer los procesos que adelantamos en el departamento", manifestó la representante de la Unidad para las Victimas Yina Lombana.

    Desde la Entidad, el apoyo a la población victima obedece a una ruta de atención establecida, que conduce a la comunidad a conocer los servicios que tiene el SENA, relacionados con la formación para el trabajo, la intermediación en la búsqueda de oportunidades laborales y la asesoría para emprender y ser productivos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Hernán Rojas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​