Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de $900 millones disponibles para impulsar el emprendimiento en Zapatoca, Betulia y La Belleza

    Bucaramanga
    jueves, 08 de julio de 2021
    Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria del Fondo Emprender del SENA, dirigida a estos municipios de Santander, pueden hacerlo a partir del 27 de julio al 31 de agosto de 2021, a través de www.fondoemprender.com
    El Fondo Emprender y las alcaldías municipales de Zapatoca, Betulia y La Belleza, anunciaron una nueva convocatoria cerrada por $960 millones, para impulsar aproximadamente 12 nuevas iniciativas empresariales.

    Con el objetivo de ofrecer oportunidades a los emprendedores del departamento de Santander, el Fondo Emprender y las alcaldías municipales de Zapatoca, Betulia y La Belleza, anunciaron una nueva convocatoria cerrada por $960 millones para impulsar la creación de 12 nuevas iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía. En total, se espera que estos emprendimientos generen cerca de 48 empleos en los municipios. Las nuevas empresas podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una.

    Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, anunció en el evento de lanzamiento realizado en Zapatoca, que "con el Fondo Emprender buscamos brindarles oportunidades a los habitantes de estos municipios con capital semilla. Desde el SENA estaremos acompañando a los emprendedores durante 12 meses para que logren crear su empresa y generar empleo para los santandereanos".

    Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria pueden hacerlo a partir del 27 de julio al 31 de agosto de 2021, a través de www.fondoemprender.com.

    Para Miguel Sierra, alcalde de La Belleza, "con esta convocatoria de emprendimiento, el SENA nos ayuda a fortalecer sectores como la agroindustria, la artesanía y el turismo. Celebramos esta importante alianza, donde aunamos esfuerzos económicos por el desarrollo del municipio."

    Finalmente, Sonia León Núñez, alcaldesa encargada de Betulia, aprovechó la oportunidad para destacar que, "el turismo y la pesca, son nuestro gran potencial, y con esta alianza con el SENA, vamos a poder apoyar a nuestros emprendedores. Esta es una gran noticia, que agradecemos y celebramos".

    Cifras del Fondo Emprender en Santander

    Es importante destacar que, desde su creación, el Fondo Emprender ha logrado la financiación de 291 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Santander, con recursos asignados por más de $24.220 millones, las cuales han generado 1.291 empleos formales.

    Por su parte, en Zapatoca se ha logrado la financiación de una nueva empresa, con recursos asignados por $110.657.550, las cuales han generado 4 empleos. En La Belleza se han financiado 3 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $155.659.100, los cuales han generado 60 empleos. 


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander
​​


​​​​​​​​​​​