• Emprendimiento

$1.500 millones para apoyar a los emprendedores de Acacías

Villavicencio
    miércoles, 30 de junio de 2021
    El Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de este municipio dispondrán de estos recursos para impulsar la creación de 18 empresas, que generarán cerca de 72 empleos formales.
    Cada emprendimiento beneficiado podrá recibir hasta $80 millones de capital semilla.

Las instituciones aunaron esfuerzos con el objetivo de apoyar a los acacireños con una idea de negocio y que deseen materializarla. Para esta labor contarán con el acompañamiento y la asesoría del equipo del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en el Meta, en el marco de reactivación económica para el departamento y el país.

Para alcanzar este objetivo, la Alcaldía de Acacías aportó $600 millones, mientras que el SENA destinó $900 millones, lo que se traduce en $1.500 millones de capital semilla que se entregará a través del Fondo Emprender del SENA para la creación de cerca de 18 nuevas empresas, recursos que se reflejará directamente en la generación de 72 empleos formales.

Esta convocatoria estará abierta desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto de 2021, los interesados podrán postular sus proyectos a través de www.fondoemprender.com. De igual manera, los interesados en participar podrán encontrar más información en la página de Facebook SENA Meta, donde cada semana se publica el enlace de inscripción para las charlas y entrenamientos.

Es de anotar que el SENA dispone de una ruta de asesoría técnica, la cual incluye fases de orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

"Estamos convencidos de la valiosa estrategia que tenemos para aportar a la reactivación económica de Colombia", afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, quien además agregó: "felicito y doy gracias al doctor Eduardo Cortés Trujillo, por confiar en el SENA y permitir esta alianza que materializará los sueños e ideas de negocios de sus habitantes, propiciando el desarrollo social de Acacías".

De otro lado, Eduardo Cortés Trujillo, alcalde del municipio, resaltó la capacidad institucional del SENA para desarrollar este proyecto de gran importancia para su municipio. "Este es un oasis de esperanza en estos momentos de crisis económica generada por la pandemia, un oasis que permitirá  que nuestros emprendedores hagan realidad sus ideas de negocio", puntualizó.

Diana Pino, directora de la Regional Meta, señalo que: "estas estrategias son vitales para el desarrollo social y económico de los metenses. Por tal razón, continuaremos trabajando para promover la consolidación de más alianzas como esta; para esto, contamos con aliados estratégicos como la Red de Emprendimiento departamental, las cámaras de comercio, Gobernación del departamento y alcaldías, entre otros".

En lo corrido de la pandemia, el equipo del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Meta continuó brindando acompañamiento a emprendedores con talleres de orientación, entrenamientos y asesorías en planes de negocios. Estas actividades han permitido que durante el gobierno del presidente Iván Duque fueran financiados 30 emprendimientos con recursos asignados por más de $3.457 millones, los cuales han generado 169 empleos formales para en el departamento.

Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Meta Yovardo Parra Cañas