Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA abre convocatoria Fondo Emprender en el municipio de Apartadó

    Antioquia
    miércoles, 30 de junio de 2021
    La Entidad y la alcaldía de Apartadó dispondrán recursos de capital semilla por $1.500 millones para apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en este municipio de Antioquia.
    Los emprendedores podrán recibir recursos de hasta $80 millones cada uno, con recursos del capital semilla del Fondo Emprender y la Alcaldía Municipal.

    Con el objetivo de poyar y acompañar la creación de 18 nuevas empresas en el municipio de Apartadó, las cuales aportarán la generación de 72 nuevos empleos directos, el SENA y la Alcaldía de este municipio lanzaron una nueva convocatoria por $1.500 millones en capital semilla.

    La convocatoria contó con un aporte de $600 millones por parte de la Alcaldía municipal y $900 millones del SENA que permitirán impulsar las nuevas iniciativas de negocio. Las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 15 de julio y hasta el próximo 31 de agosto de 2021, a través de la página web www.fondoemprender.com.

    Al respecto el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina señaló que esta convocatoria permita aportar al proceso de reactivación económica del país, que se ha visto afectado negativamente por la pandemia.

    "A esta convocatoria se pueden vincular empresas que oferten productos en diferentes sectores productivos y económicos del municipio. Este apalancamiento financiero para los creativos de Apartadó, también, permitirá materializar los sueños de sus habitantes y generar más empleos directos en la región", explicó el director.

    Desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 574 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia con recursos asignados por más de $51.859 millones, las cuales han generado 2.092 empleos formales. Y en Apartadó se han financiado ocho iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $776 millones.

    Por su parte, Felipe Cañizales, alcalde de Apartadó, manifestó que el ejercicio de emprender requiere de pasión. Por eso, a través de esta convocatoria, también se busca generar una experiencia positiva y de aprendizaje que les permita a los nuevos emprendedores aportar a su negocio y su proyecto de vida.

    "Vamos a tener emprendedores que van a recibir un mínimo de $80 millones para impulsar sus ideas de negocio, por eso les pedimos que tengan responsabilidad para la administración de estos recursos, para que cumplan sus sueños y los de su familia, y para eso tienen todo el acompañamiento del SENA y de la Alcaldía", puntualizó el alcalde.

    Con estos recursos, los emprendedores de Apartadó, Capital Bananera de Colombia, conocida como la 'Tierra de todos' y el 'Corazón de Urabá', podrán contribuir con la reactivación económica del país, toda vez que en esta zona se encuentra en el eje bananero, que es centro económico de la región debido a sus grandes y extensas plantaciones de banano. Además, es conocida por su actividad comercial e infraestructura, ya que posee las principales sedes de entidades del Estado, empresas nacionales y multinacionales.

    Cabe mencionar que Apartadó es un municipio cargado de un cruce raizal, cultural y una calidad humana extraordinaria. Cuenta con una inigualable grandeza y majestuosidad en sus paisajes y su gente: cálida, costumbrista, folclórica y hospitalaria. Es por ello por lo que esta belleza tropical, con aires capitalinos, es denominada la Puerta del Sol, cuna de deportistas y de sabor.


    Carolina Zuluaga Hoyos - Periodista Oficina de Comunicaciones SENA Antioquia
​​


​​​​​​​​​​​