Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    Talento SENA, serán protagonistas en Feria Internacional de Café y Cacao

    Neiva (Huila),
    martes, 29 de junio de 2021
    El evento que se realizará en Neiva, permitirá demostrar el trabajo que realiza la Entidad para impulsar los cafés especiales y los cacaos finos de aroma cultivados en tierras huilenses.
    Este será un espacio propicio para potencializar al Huila como primer productor de cafés especiales y para demostrar el trabajo que lidera el SENA en beneficio de dicho sector, con el apoyo de aliados internacionales.

    Más de 200 empresarios del campo entre productores, compradores internacionales y casas comerciales relacionadas con los sectores del café y el cacao se darán cita en Neiva en el marco de la Primera Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística, evento organizado por el SENA y la Gobernación del Huila que se cumplirá del 2 al 4 de septiembre.

    Así se dio a conocer en el marco del evento del lanzamiento de este importante evento internacional, que tendrá como países invitados a Suiza, Italia y Alemania y que contará con el apoyo del Instituto Ítalo Latinoamericano – IILA, aliado estratégico del SENA.

    "El SENA se vincula a la realización de este evento, como evidencia del trabajo articulado que realizamos en el territorio para potencializar los cafés especiales y el cacao fino de aroma. Esta feria impactará positivamente en la reactivación económica, pues tendremos la visita de compradores internacionales gracias a la articulación realizada con las embajadas de Suiza, Italia y Alemania, países invitados a este evento", destacó Cándido Herrera González, director Regional del SENA.

    En el marco de la feria se tiene previsto realizar un Concurso Nacional de Microlotes de Café, un campeonato de Barismo, los campeonatos regionales de tostión, filtrados y catación en donde participarán aprendices SENA.

    Igualmente, en materia de cacao se realizarán espectáculos de chocolatería, workshops, degustación comentada y comercialización de microlotes de cacao, trabajo que liderará el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura.

    Lanzamiento

    Durante el acto de lanzamiento de la Feria, que tuvo lugar en Bogotá, el talento de los aprendices e instructores SENA se hizo presente por medio de demostraciones a los invitados internacionales, con la preparación de cafés de alta calidad utilizando diferentes métodos.

    "Desde el Gobierno Alemán estamos contribuyendo a la construcción de cadenas sostenibles. Dado a que el Huila cultiva el mejor café, esas cadenas sostenibles significan un éxito para su venta en Europa. Por eso estaremos presentes en esta feria, para conocer el trabajo que en las regiones están realizando para impulsar los cafés especiales", destacó Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila - Alejandra Montoya Falla – AM
​​


​​​​​​​​​​​