Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    Se amplió plazo para que el talento del sector transporte pueda certificar sus competencias

    Bogotá D.C
    lunes, 28 de junio de 2021
    Hasta el próximo viernes 2 de julio, los actores del sector transporte tienen plazo para iniciar la certificación de los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida.
    Carmen Ligia Valderrama Rojas, viceministra de Transporte y Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Con el fin de ofrecer más oportunidades a las personas que se desempeñan en el sector transporte, se amplió el plazo de inscripción para iniciar el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, de tal manera que se les reconozca la experiencia adquirida a lo largo de su vida.

    Esto es resultado de una alianza entre el SENA y el Ministerio de Transporte, pues tal como lo precisó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, con estos servicios se garantiza "más cobertura de atención y talento humano cualificado con las competencias necesarias para asumir los nuevos retos que tiene actualmente el mercado laboral".

    A través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, el SENA certificará las competencias laborales de trabajadores que desempeñan labores en transporte de carga, transporte especial y transporte liviano, según las necesidades identificadas por el Ministerio de Transporte.

    Este proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas, no requiere intermediarios y se desarrollará en modalidad 100% virtual para facilitar el acceso por parte de los interesados. Para participar deben tener presentes los requisitos: documento de identificación, mínimo seis meses de experiencia en la norma que se desea certificar e inscribirse en el link  de registro hasta el viernes 2 de julio, a las 10:00 pm.

    En la alianza SENA - Ministerio de Transporte se ofertarán 4.500 cupos en 16 normas de competencia laboral para el sector.


    Oficina de Comunicaciones. Ana María Mateus /Doreis Briceño
​​


​​​​​​​​​​​