Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    El SENA Cundinamarca lanza estrategia de reactivación económica para los sectores agropecuario y turístico

    Chía (Cundinamarca),
    lunes, 28 de junio de 2021
    La Feria Virtual de Negocios SER es una propuesta para conocer el acceso a créditos agropecuarios y avanzar en la transferencia de conocimientos en articulación con las estrategias nacionales de reactivación económica de la Entidad.
    Ricardo Ernesto Rubio, gerente de Ascenso Andino, emprendedor marca SENA presente como expositor en la Feria Virtual de Negocios SER Chía.

    Esta feria apoya la reactivación económica de unidades productivas del programa SENA Emprende Rural del Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía. Las diferentes jornadas convocaron a especialistas en temas de agroindustria, turismo, pecuario y agrícola, y genera espacios para dar a conocer diferentes unidades productivas y los testimonios de casos exitosos pertenecientes al programa.

    "Esta feria nace como respuesta al análisis de las consideraciones puntuales generadas por la pandemia del COVID 19. Decidimos generar dos espacios, el primero, que diera a conocer varias acciones y entidades con las que trabaja el SENA para atender todo el tema rural, y el segundo, una vitrina comercial con la integración de las unidades productivas más representativas de estos sectores", afirmó Fernando Carranza, líder del programa SER del centro de formación.  

    Las jornadas contaron con invitados de Hoteles Decameron, la Agencia de Desarrollo Rural – ARD, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, Mypimes.co y Finagro, que trataron temas como soluciones digitales, mercados en tiempos actuales, tendencias del mercado agrícola, fuentes y recursos para financiar un proyecto productivo y estrategias de Negocios verdes.

    Es así como cerca de 800 espectadores acompañaron esta vitrina comercial. "Para nosotros es muy importante estos espacios porque podemos dar a conocer nuestros emprendimientos y capacitarnos en las nuevas tendencias y conocimientos del mercado". declaró Roberto Méndez, participante de la unidad productiva de Mi tierra para el Mundo.

    En el 2020 el SENA en Cundinamarca capacitó a 13.949 personas a través del programa SENA Emprende Rural, de estas capacitaciones se crearon 308 unidades productivas y se fortalecieron 186. Son 89 personas las que conforman el equipo SER, en la vigencia pasada, hicieron cubrimiento en 114 municipios del departamento. 


    Oficina de comunicaciones Regional Cundinamarca, Alfredo Vidal López/LMC
​​


​​​​​​​​​​​