Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA Sostenible, aporte institucional en el mes del medio ambiente

    Pereira, (Risaralda)
    viernes, 18 de junio de 2021
    Especies vegetales fueron sembradas en la ladera de la quebrada Dosquebradas y en el batallón San Mateo de Pereira.
    Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres, ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas, detiene la erosión de los suelos, manteniendo estable los niveles de humedad y nutrientes en el suelo

    En el marco de las acciones que encierra SENA Sostenible se resalta el esfuerzo de 12 aprendices con discapacidad del programa Auxiliar de Servicio Al Cliente, quienes sembraron, con el apoyo del personal de la Entidad, soldados del batallón San Mateo y de sus familias, 50 árboles guayacanes amarillos que les donó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -Carder.

    Estos jóvenes aprendieron cómo es el proceso de siembra de un árbol en cada uno de los pasos a seguir: cavar, rellenar con compost el agujero, colocar la planta al interior del hueco, rellenar con más compost y poner una guata de algodón al tallo para que las hormigas arrieras no suban a estropearlos.

    Con el mismo propósito, un total de 15 plántulas de sauces y chachafrutos fueron sembrados por parte de la comunidad educativa del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial –CDITI- en la ladera de la quebrada Dosquebradas. Esta jornada ambiental busca generar conciencia en la población circundante en torno a la protección del recurso hídrico, en la creación de un corredor biológico y paisajístico para las aves y, que sirva de alimento para los animales.

    "Con este tipo de actividades se busca sensibilizar a los aprendices sobre el cuidado y la protección de la naturaleza como eje fundamental para la vida, podemos calificar este momento como algo importante para enfocarse en la protección de la biodiversidad donde los aprendices SENA tienen un papel fundamental", expresó la psicóloga del Centro Comercio y Servicios, Maria Salomé Ortiz Hincapié.

    Los aprendices del SENA Risaralda agradecieron por estas actividades que les enseña el amor y el cuidado por la naturaleza, mostrándose activos y felices al adoptar cada uno tres árboles, los cuales se comprometieron a cuidar y abonar en lo sucesivo.

    Al respecto, la profesional del CDITI Dosquebradas, Leidy Arenas Giraldo, manifestó "Queremos que nuestra comunidad desarrolle estas habilidades, no sólo en los ambientes de formación, si no en sus casas o lugares de esparcimiento, dando ejemplo a las otras personas".

    "Me comprometo a hacerle un seguimiento mes a mes a estos arbolitos, pues es importante estar pendientes de su crecimiento y desarrollo. Con esta labor contribuyo a que se sigan generando espacios amigables con el medio ambiente", expresó Laura Osorio, participante de la jornada.

    Sembrar árboles es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y la naturaleza.


    Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda - MCH
​​


​​​​​​​​​​​