Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    D y F Damaris restaurante, el resultado de una historia que nació hace 23 años en el SENA

    Girardot (Cundinamarca)
    viernes, 18 de junio de 2021
    Damaris García Rojas y Felipe Andrés Jiménez son propietarios de D y F Damaris restaurante y egresados SENA desde 1998. Recientemente se volvieron a capacitar para que su restaurante fuera parte de la ruta gastronómica de Girardot.
    Felipe Andrés Jiménez y Damaris García Rojas con su hijo Daniel Felipe Jiménez García.

    Los esposos Felipe Jiménez y Damaris García recuerdan con mucha alegría su primer encuentro en 1998, año en el que decidieron desarrollar sus habilidades culinarias para titularse como técnicos en cocina del SENA. Esta experiencia les permitió visualizar como hacer realidad su sueño de crear empresa, además de dar a su noviazgo.

    23 años después D y F Damaris restaurante es el resultado de esa maravillosa idea que nació mientras eran aprendices y que ahora se ratifica como uno de los establecimientos de servicios  más reconocidos de Girardot,  gracias a una nueva capacitación que sus propietarios recibieron por parte de los instructores del semillero de investigación Aromas y sabores de SENNOVA;  que les ha permitido ser parte de la ruta gastronómica, una estrategia de la alcaldía municipal en alianza con el SENA de Girardot para capacitar a restaurantes y hoteles en cocina tradicional y típica en busca de reactivación económica a través del turismo.

    "El SENA Girardot nos dio la oportunidad de formarnos como técnicos en cocina, gracias a eso tenemos un negocio familiar que se ha posicionado en la ciudad. Hoy hacemos parte de la ruta gastronómica porque volvimos a la entidad a seguirnos formando, en todas las acciones que participamos del SENA nos dan la oportunidad de seguir creciendo", expresa Damaris.

    Felipe y Damaris no dudan en manifestar la importancia que tienen los servicios del SENA en su vida y en el desarrollo socio económico de la ciudad. Además, resaltan la importancia de volver a sus raíces culinarias a través del eje fundamental del turismo y con el que esperan deleitar a propios y visitantes. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca/ Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​