Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Josefa Soluciones S.A.S, motor de desarrollo económico y social del departamento.

    Ibagué (Tolima),
    viernes, 18 de junio de 2021
    Josefa Soluciones, es la empresa más grande del departamento en limpieza y aseo profesional que brinda la oportunidad a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y madres cabeza de familia de tener un empleo con garantías.
    Idea Innovadora en el Tolima apoyada por el Fondo Emprender, prioriza empleo para mujeres.

    Esta empresa tolimense que actualmente genera 14 empleos directos a mujeres de la región en situación de vulnerabilidad, espera llegar a los 22 y contribuir en la reactivación economía del Tolima, pues gracias al Fondo Emprender SENA, obtuvieron apoyo con recursos por un valor de $88 millones, para la compra maquinaria de última tecnología como brilladores profesionales, aspiradoras, hidro lavadoras y herramientas para jardinería para ejercer sus labores. 

    Katherine Rodríguez, es la propietaria de esta empresa y a sus 28 años es una de las mujeres con mayor impacto, ya que este tipo de emprendimientos es diferente, innovador y con grandes expectativas de rentabilidad y sostenibilidad, que permite generar bienestar social a favor de varias familias afectadas por los efectos de la pandemia generada a causa del COVID-19.

    Josefa Soluciones ha venido creciendo paulatinamente gracias al compromiso y disciplina de todas las mujeres que allí trabajan, por lo cual constantemente se amplía el portafolio de servicios básicos y complementarios para los hogares tolimenses de gran satisfacción en los quehaceres del hogar.

    "Yo inicié mi idea de negocio con grandes expectativas y para poderla materializar pensé en Fondo Emprender como la primera opción y definitivamente ha sido la opción más viable" expresa Katherine, propietaria de la empresa.

    El Fondo Emprender se ha consolidado en la región como un actor fundamental para todos los emprendimientos tolimenses y son muchas las ideas de negocio lideradas por jóvenes que han convertido sus empresas en casos exitosos.

    Este tipo de procesos exitosos son muy importantes para el departamento, ya que es una zona del país en los que los índices de desempleo juvenil son muy altos y los propietarios en muchas oportunidades son jóvenes tolimenses con ganas de luchar y salir adelante en su región.

    "La invitación es para que todos sigan la ruta del Fondo Emprender, presenten sus ideas de negocio que allá van a tener apoyo, asesoría, financiación y ante todo podrán generar empleo, esto realmente ayuda al crecimiento profesional de manera individual". Afirma Yudi Cárdenas, Líder de Fondo Emprender Regional Tolima.

    Desde la Entidad se continúa trabajando para apoyar y tecnificar acompañamiento para que los nuevos empresarios puedan hacer realidad su sueño y lograr la condonación de su deuda.

    Recuerden visitar la página web http://www.fondoemprender.com y obtener mayor información.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero/LMC
​​


​​​​​​​​​​​