Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    La formación para el trabajo frente al futuro de las ocupaciones en el sector minero energético en Colombia

    Bogotá D.C
    viernes, 11 de junio de 2021
    Nuevas técnicas para el sector minero energético implican manejo de software e implementación de trabajo virtual, por tanto, requieren que la población se prepare y capacite.
    las Normas Sectoriales de Competencia Laboral y las Estructuras Funcionales de la Ocupación son empleadas en los procesos de formación académica y aplicación para la certificación de competencias laborales.

    El próximo 16 de junio se darán cita varias Mesas Sectoriales del sector Minero Energético, junto con invitados nacionales e internacionales, en el Simposio virtual "La formación para el trabajo frente al futuro de las ocupaciones en el sector minero energético en Colombia", que pretende vislumbrar el uso de nuevas técnicas y la cualificación del talento humano en esta apropiación.

    En dos jornadas académicas, de 8:00am a 12m y de 2:00pm a 5:00pm, se desarrollará este evento certificado que contará, en su parte de instalación, con representantes del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gobernación de Casanare y los alcaldes de Yopal y Barrancabermeja.

    La Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos cuenta con 114 organizaciones vinculadas, las cuales comparten su información y conocimientos como estrategia de participación sectorial.

    Gracias al trabajo articulado entre el sector público, la academia y el sector productivo en el marco de las Mesas Sectoriales, se pueden definir los temas de mayor demanda, en este caso particular de hidrocarburos, son las Normas Sectoriales de Competencia Laboral y las Estructuras Funcionales de la Ocupación que son empleadas en los procesos de formación académica, aplicación para las competencias laborales y son referentes de estándares internacionales de los perfiles ocupacionales en minería, hidrocarburos y seguridad en el trabajo.

    Debido a lo anterior, el punto de reflexión en el simposio será la cualificación del talento humano pertinente para este sector, de acuerdo con la demanda requerida y la actual era de la Cuarta Revolución Industrial.

    El evento se desarrollará por la plataforma Microsoft Teams en este enlace https://cutt.ly/VnfnKyW y previamente hay que inscribirse para la participación y certificación https://bit.ly/3vy8l0Q


    Oficina Nacional de Comunicaciones - MCH
​​


​​​​​​​​​​​