• Relaciones Corporativas

El SENA y Corona firman un convenio para formación en habilidades técnicas que beneficiará a más de 2.000 personas

Bogotá D.C.
    jueves, 10 de junio de 2021
    El trabajo articulado entre el SENA y Corona busca promover la empleabilidad, fortalecer los servicios de formación para el trabajo y desarrollar nuevas competencias.
    En una primera fase, 700 empleados de Corona recibirán formación complementaria y se realizará la certificación por competencias laborales de 360 personas de la cadena productiva.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Corona anunciaron un convenio, desarrollado en el marco del Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como objeto generar proyectos de ciencia, tecnología, innovación e investigación que contribuyan al fortalecimiento de la formación profesional integral. Por medio de este convenio cuya duración será de 4 años, se beneficiarán más de 2.000 personas incluyendo colaboradores, proveedores y aliados como los maestros de obra, plomeros y pintores, entre otros, que hacen parte de la cadena de valor de Corona en Colombia, Centroamérica y México.

"Es muy satisfactorio comunicar que hemos firmado un convenio con el grupo Corona, que hace parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes del país con el fin de generar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la formación profesional integral, la certificación de competencias laborales y la empleabilidad. En una primera fase realizaremos la capacitación complementaria en habilidades técnicas para 700 empleados de esta organización y avalaremos los conocimientos empíricos de 360 personas de la cadena productiva" manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

Así mismo, Corona ayudará al SENA a robustecer sus programas de formación por medio de la transferencia de conocimiento encaminada a capacitar a los instructores de la Entidad en buenas prácticas de producción, estándares y normatividad de procesos; a implementar la innovadora metodología de la Escuela de Destrezas de Corona en el SENA y a revisar la estructura curricular de sus programas de formación. Por último, Corona apoyará al SENA con la actualización y dotación de ambientes en los Centros de Formación.

"En Corona sabemos que la educación y formación son claves para potenciar el talento humano y seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para todos, fortaleciendo la competitividad de los sectores productivos y construyendo un mejor futuro para todos'', resaltó Jaime Angel, Presidente de Corona Industrial. "Reconocemos y valoramos el liderazgo y compromiso del SENA con la formación integral para el trabajo y en el marco de los 140 años de Corona reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo social a través de iniciativas como ésta que buscan incrementar la empleabilidad."

Oficina Nacional de Comunicaciones